L’Olleria proyecta una vía ciclo-peatonal para conectar los dos polígonos

Invertirá más de 315.000 euros en la modernización y mejora de la eficiencia energética de las áreas industriales el Carrascot y Asia Trading-Galol

Carretera CV-640 de acceso al polígono, junto a la que se ejecutará la vía ciclo-peatonal.

Carretera CV-640 de acceso al polígono, junto a la que se ejecutará la vía ciclo-peatonal. / Levante-EMV

R.Tomàs

La mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en polígonos, áreas industriales y enclaves tecnológicos que ejecutará l’Olleria en dos de sus polígonos, el Carrascot y el Asia Trading-Galol, comportará la conexión de ambas áreas con una vía ciclo-peatonal que además enlazará con el carril ya existente entre el casco urbano y las áreas industriales. De esta forma, l’Olleria avanza en el impulso de la movilidad sostenible tanto en el núcleo urbano como en las áreas industriales. El consistorio invertirá más de 315.000 euros en las actuaciones previstas en los dos polígonos, unas obras que se acometerán con ayuda del Institut Valencià de Competitivitat Empresarial (Ivace).

La intervención en el polígono El Carrascot contempla un presupuesto de 148.970 euros, mientras que las obras en el Asia Trading-Galol se elevan a los 167.253 euros, y en ambos polígonos la ejecución de los trabajos tendrá un plazo de unos dos meses. El primer polígono se encuentra en la zona sur del casco urbano y el segundo en la zona este, ambos en la carretera CV-640 dirección a Montaverner, y el proyecto de la actuación prevista detalla que la vía ciclo-peatonal prevista permitirá interconectar estas dos zonas industriales entre ellas y con el casco urbano de l’Olleria, dando continuidad al carril ya existente entre el núcleo urbano y las áreas industriales. El carril, que se habilitará junto a la CV-640, estará separado de la carretera a través de un bordillo de hormigón prefabricado y la plataforma de la vía ciclo-peatonal tendrá 4 metros de anchura.

La obra también contempla la canalización de la red de telecomunicaciones y de alumbrado público, que se realizará bajo la zona peatonal del vial proyectado. La mejora de la iluminación, instalación de videovigilancia con cámaras de seguridad y la regeneración paisajística y ambiental de la zona verde son otros de los trabajos previstos en la actuación en los dos polígonos.

Así, para se canalizará la red de telecomunicaciones y de alumbrado público, que se ampliará, para interconectar los servicios existentes actualmente entre los polígonos industriales. Además, al carril ciclo-peatonal se le dotará de iluminación, con luces led, y de videovigilancia, con la instalación de cámaras de seguridad. En el área industrial El Carrascot se colocarán cámaras tubulares. También se adecuará la zona verde situada junto a los primeros kilómetros de la vía ciclo-peatonal, que comenzará en este polígono. Para ello, se limpiará y desbrozará la vegetación, manteniendo los árboles existentes. El proyecto también explica que para mejorar esta zona verde, se aportará tierra vegetal para la plantación de nueva vegetación arbustiva de varias especies.

El polígono Asia Trading es el más antiguo de la población y tiene un elevado porcentaje de ocupación que precisa de una serie de intervenciones para mejorar la urbanización del mismo. La otra parte del área industrial, Galol, ha sido urbanizada recientemente. En el Asia Trading, la vía ciclo-peatonal discurrirá por la avenida de la Diputació y el Camí Montaverner. En este tramo se ejecutará la canalización del alumbrado público para incorporar nuevos puntos de luz al carril, instalando también bajo esta vía la red de telecomunicaciones. En cuanto a las zonas verdes, se regenerará el área situada en la calle Polígono 4, el vial trasero del polígono, que previamente se limpiará y desbrozará de la vegetación existente. Después se plantará nueva vegetación arbustiva y nuevos árboles, para lo que también se instalará un sistema de riego.

Las obras concluirán con trabajos de pavimentación y asfaltado en las dos áreas industriales.