Actaio impulsa la empleabilidad de 73 personas en Ontinyent con distintos talleres

El Acuerdo Territorial Alcoi-Ibi-Ontinyent continúa con las actividades enfocadas al desarrollo de competencias en la búsqueda de trabajo

Actividad organizada por Actaio con la participación de la empresa Lurbel.

Actividad organizada por Actaio con la participación de la empresa Lurbel. / ACTAIO

G. Ramos

Desde que empezó la nueva edición del Acuerdo Territorial Alcoi-Ibi-Ontinyent en mayo, una de las actividades que más se han impulsado por el equipo técnico orientadas a la mejora de la empleabilidad son las que se realizan para el desarrollo de competencias en la búsqueda de trabajo.

Los talleres están realizados junto con el Ayuntamiento d’Ontinyent, a través de sus servicios del Departamento de Promoción Económica y enfocados preferentemente a los usuarios de su portal de empleo.

En estos talleres se tratan distintos asuntos, por ejemplo realizar el curriculum vitae, saber sobre el mercado laboral según la zona donde se imparta el taller, preparar la entrevista de trabajo o cómo acceder a los portales de empleo que existen, entre otros temas.

En concreto, en Ontinyent se han realizado tres talleres de temática específica con una duración de 2 horas cada uno: “Cómo trabajar en la administración pública”, “Cómo conseguir un certificado profesional y acreditar la experiencia” y “Conoce el mercado laboral de Ontinyent y Vall d'Albaida” Además de los talleres, también han tenido lugar dos acciones grupales en los que se realizaron varias sesiones con las mismas personas sobre habilidades y estrategias para la búsqueda de trabajo.

El total de personas que han asistido a este tipo de actividades es de 73 participantes hasta el momento. Una de estas sesiones grupales, la de “Acompañamiento en la búsqueda de empleo” se ha caracterizado porque los asistentes han tenido la oportunidad de intercambiar unas palabras con Miguel Lurbe, Responsable de Promoción y del área Comercial de la empresa LURBEL.

Ha sido una buena oportunidad para ellos/as, ya que se trata de una empresa que lleva tres décadas en la población de Ontinyent en el Sector Textil Deportivo, dedicada a la fabricación de material técnico deportivo. En el tiempo que ha Miguel ha estado conectado, ha resuelto las dudas sobre la formación y experiencia necesaria para trabajar en su empresa, qué trabajos son los más demandados, qué condiciones laborales se ofrece al personal y otras cuestiones que resultan de interés para las personas que buscan empleo.

Este tipo de talleres son una de las actividades con gran peso tiene dentro del programa de trabajo del Acuerdo Territorial, es por ello que se seguirán realizando en los próximos meses para mejorar la empleabilidad de aquellas personas que lo necesiten y les interese. ACTAIO se encuadra dentro del programa Avalem Territori, subvencionado por Labora Servicio Valenciano de Empleo y Formación y por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.