Sofía Rodríguez acaba 32ª en la prueba de la Copa del Mundo de ciclocross en Troyes (Francia)

La ciclista de Ontinyent fue la segunda española en cruzar la meta, a poco más de cinco minutos de la ganadora

Sofía Rodríguez en una prueba de ciclocross.

Sofía Rodríguez en una prueba de ciclocross. / Levante-EMV

Jesús Sansaloni

La ciclista de Ontinyent Sofía Rodríguez Revert acabó en el puesto 32 de la cuarta prueba de la Copa del Mundo de ciclocross, celebrada el pasado domingo en Troyes (Francia). La ontinyentina fue la segunda española en cruzar la línea de meta y terminó a 5 minutos y 5 segundos de la ganadora, la holandesa Celyn Alvarado, que no dio opción a sus rivales.

Sofía corrió bien, aunque muy alejada de las posiciones de privilegio, aunque consiguió terminar la prueba sin perder ninguna vuelta. En la misma prueba competía también su compañera en el equipo asturiano Nesta-MMR Lucía González, que acabó en el puesto 22. En categoría masculina, el alicantino Felipe Orts terminó en el puesto 16. La Copa del Mundo de ciclocross seguirá este domingo 26 de noviembre en la localidad irlandesa de Dublín.

La ciclista de Ontinyent llegaba a la cita francesa de la Copa del Mundo tras disputar la semana antes el XI Ciclocross de Alcobendas, prueba de la Copa de España 2023, en la que Sofía subió al podio, tras quedar segunda, por detrás de Lucía González.

Ciclocross Alzira

Por otra parte, el pasado domingo se celebró el V Ciclocross Soulbikes Ciutat d’Alzira y en la prueba de escuelas ciclistas, disputada sobre un circuito muy rápido, destacaron los corredores de la Costera y la Vall d’Albaida. En categoría infantil, el ontinyentí Nicolás Donat acabó en el puesto 13; Andreu Sansaloni, del Ontinyent CC, en el 25; Alex Vallés en el 38; y Martí Albiol, de La Penya La Forca de Aiacor, en el 41.

En alevín, con pleno de corredores de La Forca, Aleix Micó fue el mejor clasificado, quedando en el puesto 18, mientras que Christian Pérez fue 21º, Cristian Ballester 281, Hugo Calatayud 35º y Jordi Carrillo 44º. En categoría femenina destacó el quinto puesto de Abril Padilla, de La Forca, mientras que Emma Carrillo fue 11ª.

En promesas, Izan López fue sexto y Andreu Benito quedó en el puesto 11, mientras que en cadetes Carla Martín fue séptima y Alberto Manzano noveno. El ontinyentí Sergio Cabedo terminó en el puesto 24 de la categoría absoluta.

En cuanto a la segunda jornada de la Challenge de la Comunitat Valenciana de pista, celebrada el pasado sábado en el velódromo Luis Puig de València, la escuela ciclista de Ontinyent volvió a subir al podio, con la victoria de José Manuel Perales en infantiles y el segundo puesto de Jaume Beneyto en alevines

Corredores de escuelas ciclistas en el ciclocross de Alzira.

Corredores de escuelas ciclistas en el ciclocross de Alzira. / Levante-EMV