El PP de Xàtiva denuncia la pérdida de una subvención de 50.000 euros para el comercio local

El portavoz, Marcos Sanchis, afirma que "es lamentable que la mala gestión de Roger Cerdà la paguen los comerciantes"

El portavoz del PP de Xàtiva, Marcos Sanchis.

El portavoz del PP de Xàtiva, Marcos Sanchis. / PERALES IBORRA

A.Navarro

El Partido Popular de Xàtiva ha denunciado que el gobierno municipal ha dejado perder una subvención de 50.000 euros para el comercio local. El portavoz popular, Marcos Sanchis, ha expresado su "profunda preocupación" por la reciente renuncia a una significativa subvención destinada a incentivar acciones de promoción del comercio y la artesanía local. Además, ha cuestionado la gestión del alcalde, Roger Cerdà, señalando que "la falta de ejecución de esta subvención ejemplifica la falta de interés del alcalde en los asuntos cruciales para el desarrollo de la ciudad".

El PP expone que el 30 de enero de 2023 el departamento de Comercio del Ayuntamiento de Xàtiva presentó una solicitud de ayudas a las entidades locales para incentivar acciones de promoción del comercio y la artesanía local, incluyendo el proyecto de implantación del marketplace de Xàtiva para 1 año prorrogable a 1 mes, con un gasto de 63.767,00 euros. El 19 de julio de este año, la Conselleria d’Economia Sostenible concede una subvención de 50.000,00 € a favor del Ayuntamiento de Xàtiva, según la resolución publicada en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV). Pero, el 8 de noviembre pasado, por providencia de alcaldía, según el PP, se inician los trámites administrativos para renunciar a la subvención concedida, argumentando la imposibilidad de llevar a cabo la licitación, realización del proyecto, tramitación de facturas y pago antes del plazo máximo de justificación, el 9 de noviembre de 2023, aseguran los populares en un comunicado.

Marcos Sanchis ha enfatizado que la renuncia a esta subvención demuestra "la falta de compromiso y gestión efectiva por parte del alcalde, Roger Cerdà". "Es lamentable que, una vez más, veamos que el alcalde no está enfocado en los asuntos cruciales de nuestra ciudad. La falta de ejecución de esta subvención es un claro ejemplo de la mala gestión que afecta directamente a los comerciantes y al desarrollo económico de Xàtiva", declaró Sanchis.

El portavoz del Partido Popular instó a los ciudadanos a cuestionar la priorización de gastos, especialmente en relación con la renuncia a una subvención vital para el comercio local. "Es necesario que los vecinos de Xàtiva reflexionen sobre la dirección que está tomando nuestra ciudad bajo la gestión del alcalde Cerdà, quien parece más interesado en otros asuntos que en abordar los problemas reales de nuestra comunidad", añadió.

El Partido Popular de Xàtiva asegura que continuará fiscalizando la gestión municipal y abogando por un enfoque centrado en los verdaderos intereses y necesidades de la ciudadanía.