Vallada lanza una campaña para desmitificar tópicos del amor romántico

La iniciativa “Tinc una cita amb mí” cuenta con un vídeo dirigido al público adolescente y joven de la localidad

Promoción de la campaña de Vallada.

Promoción de la campaña de Vallada. / Levante-EMV

El Ayuntamiento de Vallada ha lanzado la campaña “Tinc una cita amb mí”, que incluye un video dirigido al público adolescente y joven de la localidad para desmitificar ciertas ideas del amor romántico. La iniciativa cuenta con la colaboración del “ticktocker” local Rixi Barberà (@alegriadepoble), que a través de cinco ejemplos desmitifica ciertos tópicos históricamente relacionados con el amor romántico y que “son erróneos, como la idea de buscar la media naranja o que por amor hay que sufrir”, afirman desde el consistorio.

En el vídeo, a lo largo de la pieza audiovisual el “influencer” invita a cambiar estas actitudes por otras más sanas, como la comunicación entre la pareja o tener autonomía personal, explican desde el ayuntamiento en un comunicado. El vídeo concluye con el mensaje de que hay que “querernos y cuidarnos bien siempre, tanto nosotros mismos como a nuestros vínculos, y que nuestra felicidad afectiva depende de nosotros mismos”, señalan.

El vídeo está disponible en las redes sociales del Ayuntamiento de Vallada (@ajuntamentvallada) y en la página web municipal del consistorio, www.vallada.es.