Vallada acondiciona más de 3,5 kilómetros de pista forestal y caminos

La actuación ha contado con un presupuesto de 12.945 euros de la subvención de la Diputació de València para gestión forestal

Una máquina trabajando en la adecuación de un camino en Vallada.

Una máquina trabajando en la adecuación de un camino en Vallada. / Levante-EMV

El camino que va desde la Font de España hasta el bancal hondo ha sido adecuado por la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Vallada durante los últimos meses. En total, más de 3’5 km de pista forestal y camino de la sierra de Vallada.

Para hacer aptos los caminos se han realizado tareas de fresado, nivelación y compactación. En el fresado, un tractor de gran potencia y con una fresadora de picas de diamante, ha pasado por la parte superior de los caminos. En cuanto a la nivelación, una moto-niveladora proveída de hojas ha realizado el reperfilado del firme y ha eliminado las piedras que sobresalían para conseguir una plataforma prácticamente plana. Posteriormente, se ha nivelado el firme de los caminos y de la pista forestal, y se han creado caballones para la extracción de agua del camino. Finalmente, se ha compactado el terreno eliminando los espacios vacíos para aumentar al máximo la densidad de la explanación y sus propiedades.

Las actuaciones con contado con un presupuesto de 12.945 euros procedentes de la subvención “Gestión Forestal Sostenible y Prevención de Incendios Forestales Reacciona 2022, Fase II”, de la Diputació de València.