El Atzeneta busca romper con la sequía goleadora frente al Rayo Ibense y el Ontinyent repite como local frente al At. Levante

Los de Berna Ballester pasan por un pequeño bache por la falta de acierto del equipo

Entrenamiento del Atzeneta en el Regit.

Entrenamiento del Atzeneta en el Regit. / Atzeneta UE

Ricardo Mateu

Superadas las fallas y a las puertas de las festividades de Semana Santa y Pascua, entre medio, se disputa la vigesimosexta jornada en la Tercera Federación. Los dos equipos de la Vall d'Albaida, el Atzeneta y el Ontinyent 1931, se encuentran en puestos de promoción de ascenso, pero ahora mismo luchan por objetivos diferentes.

El Atzeneta se desplaza en la tarde de este sábado para medirse al Rayo Ibense a partir de las 17 horas en el Estadio municipal Francisco Vilaplana Mariel. El partido estará dirigido por Pablo Pérez Alcocer, asistido en las bandas por Daniel Jesús Martínez López y Francisco Javier Fabregat Calixto. Los de Berna Ballester pasan por un pequeño bache que viene dado por la falta de gol de su equipo. El balance en las últimas cuatro jornadas es de 1 derrota y tres empates, pero lo preocupante es que en ninguno de los tres encuentros fueron capaces de ver portería. En el último choque empataron frente al colista, el Silla (0-0). Para este duelo, el técnico setabense pierde por acumulación de cartulinas amarillas a Casti, pero recupera a Borja Encada tras superar sus problemas físicos. Adri Domínguez e Iván García siguen su proceso de recuperación. Los locales llegan a la cita tras la derrota en la última jornada ante el Athletic Club Torrellano (3-1). La situación extradeportiva durante la temporada no está siendo fácil para el conjunto alicantino, pero en lo deportivo se encuentran en una situación poco preocupante. El sábado no estará disponible José Manuel Mato por sanción. 

El Ontinyent 1931 celebrando un gol en el Clariano.

El Ontinyent 1931 celebrando un gol en el Clariano. / Ontinyent 1931 CF

En una situación muy diferente se encuentra el Ontinyent 1931, que es segundo clasificado. El miércoles recuperó el partido aplazado ante el Castellonense. La igualdad fue la tónica habitual del encuentro con algunos tramos incluso donde los de la Ribera se encontraban más cómodos. Pero en los últimos suspiros del encuentro, Cambreta y Alexandru le dieron la victoria a los de Roberto Bas (2-0). A pesar del tropiezo ante el Burriana, los de la capital de la Vall d'Albaida están en un momento dulce de la competición y este domingo reciben en el Clariano al Atlético Levante. La contienda estará dirigida por José Manuel López Rodríguez, asistido en las bandas por Ismael Martínez Cifuentes y Santos Javier Belando Carpena. Para el duelo ante el filial granota, el técnico recupera a Pablo Francés. Quien será baja, seguro es Pablo Bonet, que en el último partido se retiró lesionado y dejó gran preocupación por el estado de su rodilla. Miguel Richart, que empezó la temporada con licencia federativa con el equipo filial blanc-i-negre y tras la participación ante el Burriana, donde sumó 10 partidos con el primer equipo, pasa a ser jugador con licencia “A” a todos los efectos.

No peligra la segunda posición para el Ontinyent 1931, pero los de Roberto Bas buscarán ampliar el colchón respecto al Jove Español. Por su parte, el Atzeneta buscará reencontrarse con el gol y volver a sumar de tres para no perder la ventaja que mantiene con sus perseguidores y certificar cuanto antes el playoff de ascenso.