El Familycash voleibol no jugará la promoción de ascenso

Los de Xàtiva han luchado hasta la penúltima jornada por la segunda posición, pero no ha podido ser

Jugadores del Family Cash masculino y del CV Lleida, durante un partido.

Jugadores del Family Cash masculino y del CV Lleida, durante un partido. / Mario Gascón (CV Lleida)

No ha podido ser. El Familycash Xàtiva VB no jugará la promoción de ascenso. El club setabense viajará a Zaragoza con la tercera plaza asegurada. Los de Xàtiva han realizado una temporada brillante, en la que han luchado hasta la penúltima jornada por la segunda posición, que finalmente será para el CV Ibiza. Serán el Tarragona y el Ibiza los que disputarán la fase de ascenso a la máxima categoría del voleibol español en Galicia. 

Respecto al partido del próximo sábado 6 de abril, se jugará a las 17 horas en el Pabellón CDM Siglo XXI, en la jornada 22 y última de la superliga2. Los de Xàtiva se enfrentarán al CV Zaragoza Indescar que ocupa la cuarta plaza de la clasificación, un conjunto aragonés que ha realizado también una excelente campaña, por lo que el partido resultará muy atractivo y de buen nivel. 

El Ahora vóley XATIVA femenino viajaran a la ciudad de Finestrat para cerrar la temporada regular ante un rival directo, las de Xàtiva ocupan la sexta posición en la clasificación empatadas a puntos con el CV Sant Joan y se enfrentarán en la jornada 22 al CV Medsur Finestrat-Elche en el pabellón municipal de Finestrat, el próximo sábado a las 16 horas. Una buena temporada del conjunto femenino setabense que se ha codeado con los mejores equipos de la superliga2.

Jugadores del Dental carralero infantil masculino de la primera división.

Jugadores del Dental carralero infantil masculino de la primera división. / Levante-EMV

Resultados de las categorías de base.

El Dental carralero infantil masculino de la primera división tiene opciones de clasificarse a la Final de la Comunidad Valenciana, siempre y cuando ganen en el cruce clasificatorio contra el CV Villena. Una buena noticia al haber quedado campeones del grupo permanencia C, por lo que le corresponde enfrentarse al campeón del grupo de permanencia B CV Villena, en un doble enfrentamiento a ida y vuelta. El día 13 de abril en la cancha del Villena y el 20 de abril en Xàtiva. El ganador de la eliminatoria tendrá plaza en la final autonómica que se disputará el 27 y 28 de abril.

El Xàtiva voleibol rojo de la segunda división autonómica juvenil femenina se ha clasificado como segundo del grupo C por lo que jugará los cruces clasificatorios para la fase de ascenso a la primera división autonómica. Serán los 1º y 2º de cada grupo y los dos mejores terceros quienes jugarán las eliminatorias. Los Cruces eliminatorios son a doble vuelta, siendo el primer partido en casa del Xàtiva. Son seis grupos y hay un doble cruce a ida y vuelta que se disputaran los cuatro sábados del mes de abril. Al final los cuatro mejores equipos disputarán la fase de ascenso.

A estos éxitos hay que añadir que tanto el equipo cadete femenino Xàtiva voleibol verde de la primera división autonómica, como el equipo Dental Carralero Xàtiva verde de la primera división autonómica infantil femenina, ya han obtenido la clasificación para disputar las respectivas Finales Autonómicas. Las finales cadetes serán los días 13 y 14 de abril en sede por determinar, y la infantil se disputará el 27 y 28 de abril. Las Finales autonómicas de máximo nivel son clasificatorias para disputar los Campeonatos de España.

Actividad del club durante la semana santa. Sobre 70 personas entre técnicos y deportistas del club voleibol Xàtiva se han desplazado a la ciudad de Finestrat los días 29 y 30 de marzo de 2024 para disputar la III Copa Volabola de Voley. Un torneo en el que han participado 700 deportistas y una cifra de visitantes cercana a las 2000 personas. Categorías participantes Benjamines, Alevines, Infantiles y cadetes masculino y femenino, con buena organización y una gran experiencia para todos los participantes.

Partido amistoso del equipo de superliga2 masculina del Familycash Xàtiva contra el equipo de Liga profesional UPV Leleman Conqueridor Valencia. Se disputó el pasado viernes en el pabellón municipal de voleibol. El objetivo fue ayudar en la preparación de los PlayOffs que esta disputando el equipo de la capital contra el Unicaja de Almería, mientras que los de Xàtiva buscaron preparar el partido contra el Zaragoza. Ganaron los del UPV Leleman por 1-3, en un partido de muy buen nivel de juego.

El senior masculino Xàtiva voleibol de la primera división autonómica, jugará el próximo domingo contra el CV Gandía un partido decisivo para la clasificación a la final autonómica, en encuentro que se disputará en la ciudad de Gandía.