Xàtiva retoma la atención de orientación laboral a través del portal de ocupación

A partir de este viernes se podrán solicitar las citas previas y la próxima semana se recupera el horario de atención presencial y telefónico

Servicio Portalempleo de Xàtiva.

Servicio Portalempleo de Xàtiva. / Levante-EMV

El Ayuntamiento de Xàtiva vuelve a poner en funcionamiento la atención de orientación laboral a través del portal de ocupación Portalemp, y a partir de este viernes ya se podrán solicitar las citas previas. El horario de atención presencial será los lunes de 10.00 a 13.00 horas, y los de atención telefónica serán los miércoles y jueves de 10.00 a 13.00 horas.

El portal de ocupación, que arrancó en octubre del 2019, es un servicio de intermediación laboral que sirve para poner en contacto ofertas de trabajo, tanto de empresas como de instituciones públicas, y los demandantes de trabajo. Es un servicio que pretende agilizar los procesos de selección y ofrecer a la ciudadanía una herramienta de búsqueda de trabajo personalizada. El servicio ha funcionado sin interrupción hasta la actualidad.

Mediante la atención de orientación laboral que ahora se retoma con el refuerzo de personal, y que se paró temporalmente el pasado mes de diciembre, se busca facilitar la búsqueda de trabajo y orientar a los demandantes hacia unas ofertas concretas dependiendo de su perfil laboral y sus intereses.