El PP intenta cerrar el gobierno de la Mancomunitat de la Vall d'Albaida ofreciendo responsabilidades a los otros partidos

El presidente del órgano supramunicipal quiere que los populares gestionen las áreas de Economía y Hacienda, Turismo y Cultura

Ismael Sanvíctor, en una imagen de archivo.

Ismael Sanvíctor, en una imagen de archivo. / Levante-EMV

El alcalde de Alfarrasí, Ismael Sanvíctor, fue proclamado nuevo presidente de la Mancomunitat de la Vall d'Albaida el pasado 12 de marzo. Ahora, dos meses después, está intentando cerrar el gobierno del organismo supramunicipal ofreciendo "responsabilidades iguales a los distintos grupos políticos para ir todos a una trabajando por la Vall d'Albaida”, según ha defendido públicamente.

Sanvíctor es el segundo presidente de la Mancomunitat de la Vall d'Albaida en pocos meses. Sustituyó Alejandro Quilis, tras una moción de censura que lo destituyó de su cargo como alcalde de Albaida y, por tanto, también de sus funciones en la Mancomunitat.

Ahora quiere cerrar el nuevo gobierno del ente mancomundo, por lo que ha explicado que ha mantenido "reuniones individualizadas con los principales partidos que componen la asamblea, con el fin de convocar el plenario para la constitución de la Junta de Gobierno y la designación de responsables representantes en entidades terceras". Así mismo, el presidente de la Mancomunitat detallq que "el ofrecimiento es para todos igual. Cada partido tendría una vicepresidencia y dos consejeros/eras; lo que hace un total de tres componentes por partido.

A su vez, la propuesta concreta lanzada por Sanvíctor es que el PP gestione Economía y Hacienda, Turismo y Cultura: "El resto de responsabilidades, Medio Ambiente, Servicios Sociales, Perrera, Trébol, Soprova, Juventud, Igualdad, Basura, Deportes y Relación con los Pueblos, deben consensuarse entre Compromis, Psoe y Ens Uneix y la que quedo sin asignar será para el PP". “Todo esto se propone con la intención de ponerse todos los partidos a trabajar y hacer comarca con representación y responsabilidades equiparadas para todos indistintamente del resultado electoral que tengamos”, ha declarado Sanvíctor.

Igualmente, el presidente ha dicho que “para consensuar la asignación que hayan decidido y resolver posibles discrepancias, he convocado a todos los partidos mayoritarios hoy jueves 11 de Abril a las 19.00 h en la sede de la Mancomunitat. Esta Presidencia y el Partido Popular cuenta con la implicación de todos y todas para llevar el organismo adelante, que es lo que nuestra comarca necesita de forma urgente”.

El presidente de la Mancomunitat de la Vall y también Alcalde de Alfarrasí afirma que “todos los partidos hemos defendido que lo que necesita la Mancomunitat es aparcar los colores políticos e ir todos a una. Ahora tenemos la oportunidad de tener altura de miras y poder hacerlo".