El Campeonato de España de Supermotard arranca en Albaida

El Complex del Motor de la localidad de la Vall d’Albaida acoge la prueba inaugural con unos 50 participantes

Pilotos en el circuito de Albaida en una carrera.

Pilotos en el circuito de Albaida en una carrera. / Levante-EMV

Jesús Sansaloni

El Complex del Motor de Albaida dará el pistoletazo de salida este fin de semana al Campeonato de España de Supermotard. El circuito de la localidad de la Vall acoge la prueba inaugural del campeonato, en la que participarán un total de 50 pilotos.

Las instalaciones de Albaida, como viene siendo habitual en los últimos años, congregarán a la flor y la nata del supermotard español, aunque en esta ocasión habrá también representación extranjera. El concurso del corredor valenciano Iker Lekuona va a suponer un gran aliciente en la prueba de solo asfalto.

Lekuona, que ha sido en varias ocasiones sustituto de Marc Márquez en carreras de MotoGP, disputa asiduamente el campeonato del mundo de superbikes con la estructura oficial Honda HRC. En esta ocasión, la marca japonesa ha querido que el valenciano ponga a punto esta nueva Honda 450 de cara al próximo mundial de supermotard que se inicia en Albaida este fin de semana.

Además, estarán pilotos de la talla de Marcelo Silverio o Ryan Blackburn, o el joven piloto de Llocnou d'en Fenollet Eric Tomás. La jornada se iniciará el sábado con los entrenamientos oficiales para terminar el domingo con las carreras. A las 14:30 horas del domingo está prevista la entrega de trofeos.