El conductor de un mini scooter eléctrico atropella a dos mujeres en el mercado de Xàtiva

El conductor es localizado por la Policía y explica que «advirtió su presencia con la bocina»

A la izquierda, gente caminando por el Mercat de Xàtiva. A la derecha, modelo al que pertenece el vehículo eléctrico.

A la izquierda, gente caminando por el Mercat de Xàtiva. A la derecha, modelo al que pertenece el vehículo eléctrico. / Perales Iborra / Levante-EMV

La presencia de todo tipo de vehículos en la calzada unida a una presión humana considerable en lugares de bastante tránsito puede ocasionar la aparición de accidentes. A los vehículos más tradicionales —coches, motos y bicicletas— se les han unido en los últimos tiempos otros vehículos de energía eléctrica. Y los incidentes, a veces, suceden. Así ocurrió el martes 23 de abril, pasadas las doce del mediodía. El conductor de un mini scooter eléctrico atropelló a dos mujeres en las inmediaciones del mercado ambulante de Xàtiva. 

Así, la Policía Local recibió una llamada en la que se le comunicaba que un hombre a lomos de un vehículo de este tipo «había atropellado a una mujer que se encontraba de compras en la zona del mercado ambulante. El conductor se había dado a la fuga y, al marcharse, había atropellado a otra persona». 

Una patrulla se desplazó hasta el lugar en el que se encontraba la primera de las señoras atropelladas en compañía de su hija. «Se encontraba sentada en una silla, consciente y sufría dolor en la rodilla y mano derecha por la caída al suelo, tras haber sido golpeada por un vehículo para minusválidos por detrás». Los testimonios recopilados describían un mini scooter de color rojo «que había golpeado a la señora por detrás, provocándole la caída al suelo y su conductor no se había detenido». También se tenía constancia «otra señora que había sido golpeada por el mismo vehículo y caído al suelo». Los policías locales desplazados localizaron al conductor mientras circulaba desde la Plaça del Mercat hasta el carrer Botigues y procedieron a su identificación. Cuestionado por lo que había ocurrido, manifestó que «al intentar pasar por las calles existentes entre las paradas, advirtiendo la presencia mediante palabras y bocina, una señora se había abalanzado sin poder evitar el golpe, cayendo al suelo». Expuso que «sí se había interesado por su estado y, al decirle que estaba bien, continuó la marcha».

Traslado al hospital

El scooter o silla de cuatro ruedas eléctrica que manejaba es un vehículo perteneciente al modelo Leo de la marca Invacare. Cuenta con cuatro ruedas, una potencia aproximada de 250 w y peso aproximado de 83,5 kilogramos. La primera mujer atropellada fue trasladada al hospital Lluís Alcanyís en una ambulancia «ante la dificultad de caminar y para una mayor exploración de las zonas afectadas». 

La Policía Local de Xàtiva confeccionó un atestado con heridos e informó a las partes de los trámites a seguir en caso de considerarlo oportuno.