19 de octubre de 2011
19.10.2011

Encuentran cartas de Neruda y Aleixandre a M. Hernández

Las misivas forman parte del legado todavía sin estudiar que la familia del poeta acaba de retirar de Elx

19.10.2011 | 02:00

Estudiosos de la obra y vida del poeta Miguel Hernández han hallado numerosas piezas de correspondencia dirigidas por el premio Nobel de Literatura en 1977, Vicente Aleixandre, al escritor oriolano en el marco de la estrechísima amistad que les unió.
Así lo ha asegurado el catedrático en Lengua y Literatura y estudioso de la obra hernandiana Jesucristo Riquelme, quien está realizando la revisión del legado del literato hasta ahora depositado el Elx y retirado por la familia.
Tras precisar que se trata de un legado "realmente voluminoso", Riquelme anunció que entre el material revisado correspondiente a las nueve cajas sin inventariar, "destacan las cartas de Vicente Aleixandre a Miguel Hernández, así como las remitidas por Pablo Neruda y Ramón Sijé al poeta".
Hemos encontrado material inédito y magnífico entre el que se encuentran cartas de Hernández a la que fuera su esposa, Josefina Manresa", dijo tras detallar que se trata de unas once misivas cuyo contenido será transcrito y publicado. Además, se han hallado unas 300 cartas escritas por Aleixandre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.