Carmen Esteban: "Educar con paciencia es una tarea muy difícil"

La valenciana que triunfa en Instagram por sus consejos sobre la infancia presenta su segundo libro

Carmen Esteban presenta su segundo libro en València

Carmen Esteban presenta su segundo libro en València / ED

Tamara García

Tamara García

Carmen Esteban, más conocida en Instagram como "Mipsicologainfantil" presenta su segundo libro en València. La valenciana arrasa en sus redes sociales, entre otras cosas, por sus consejos sobre la infancia y la adolescencia. El próximo sábado, 18 de febrero de 2023, presentará su segundo libro, "Educar con paciencia", en Libro ideas en el centro comercial Arena en València.

La autora cuenta en sus redes sociales con más de 120 mil seguidores y además es psicóloga sanitaria especializada en la etapa perinatal, infantil y adolescencia. Actualmente trabaja en el colegio “British College La Cañada” en las etapas de secundaria y bachillerato, y es responsable del departamento de “Bienestar y Protección Infantil". Anteriormente trabajó durante muchos años con niños y adolescentes como psicóloga sanitaria brindando acompañamiento terapéutico y emocional a muchas familias.

Su primer libro, '¡Bienvenida adolesc(i)encia!', de editorial Oberon (2022), está dirigido a profesionales de la psicología y sobre todo a familias con adolescentes, en esta ocasión, el libro "Educar con paciencia" está dirigido especialmente a familias y educadores que quieren comprender el desarrollo emocional de los niños para así poder acompañarles y guiarles de forma respetuosa. "Educar con paciencia es una tarea muy difícil porque la maternidad supone muchos retos en las diferentes etapas por las que pasan los peques (rabietas, miedos, celos…), por eso, comprender el por qué de cada etapa, nos ayuda muchísimo como adultos a tener una mayor dosis de paciencia", asegura la autora. Y añade, "a través de este libro el lector descubrirá cómo van emergiendo y evolucionando desde la infancia las emociones y cómo puedes ayudar a tu hijo a gestionarlas, para sentirte ayudada y segura durante la crianza".

Presentación de 'Educar con paciencia', de editorial Espasa

El sábado 18 de febrero de 2023, Carmen Esteban presentará el libro en Libro Ideas en el Centro Comercial Arena a partir de las 11 horas.

Sinopsis

Las emociones son el motor que nos impulsa, que nos permite adaptarnos al medio y sobrevivir día a día. Resulta paradójico que nos digan que debemos aprender a pensar de forma racional cuando esta función es de las últimas en madurar. Por tanto, ¿no tendrá más sentido escuchar también a nuestras emociones, que nos acompañan desde el primer día de vida? Durante sus primeros años, los niños deben conocer todos los estados emocionales. Lo importante es que aprendan a manejar sus emociones en lugar de dejarse dominar por ellas. Solo así crecerán felices.

A través de este libro descubrirás cómo van emergiendo y evolucionando desde la infancia y cómo ayudar a tu hijo a gestionarlas, para que te sientas acompañada y segura durante la crianza. Educar con paciencia es una tarea muy difícil porque la maternidad supone muchos retos en las diferentes etapas por las que pasan los peques (rabietas, miedos, celos…). Comprender el por qué de cada etapa, basada en investigación científica, nos ayuda muchísimo como adultos a tener una mayor dosis de paciencia.