Seis festivales para vibrar en verano en la Comunitat Valenciana

La Comunitat Valenciana es tierra de música, y de ello dan buena cuenta los innumerables asistentes a los festivales que, verano tras verano, llenan de música y color diversos puntos de la geografía valenciana.

Cada vez son más, la cultura festivalera se ha extendido por todo el territorio y hay festivales para todos los gustos. Aquí te dejamos algunos de los más importantes con sus respectivos carteles por si te queda algún hueco en la agenda estas vacaciones.

FIB - del 13 al 16 de julio

El Festival Internacional de Benicàssim, situado en esta localidad castellonense, es uno de los más longevos del país. Con tres días de conciertos, encabezan su cartel grupos de la talla de Bastille, Crystal Fighters, Franz Ferdinand, The Offspring o Vetusta Morla.

Zevra - del 21 al 24 de julio

Este festival de música urbana celebrará a finales de este mes de julio su segunda edición en la playa de Cullera. En su cartel destacan artistas como Quevedo, Ozuna, Mora o Nicky Jam.

Arenal Sound - del 1 al 6 de agosto

Este festival comenzó como un festival de música indie para evolucionar, desde hace algunos años, a un cartel en el que predomina el reggaeton. Se celebra en Borriana y algunos de los cabezas de cartel son Quevedo, Nicky Jam, Mora, Aunuel AA o Saiko.

Som Festival - del 5 al 19 de agosto

En el Real Club Náutico de Castellón se celebra, a lo largo de tres fines de semana, un festival que poco a poco se va abriendo hueco entre los grandes. Cuenta con cantantes de la talla de Raphael, Pablo Alborán o el violinista Ara Malikian.

Medusa - del 9 al 14 de agosto

Un festival de música electrónica a orillas del mar, en Cullera, que se ha consolidado como uno de los más importantes de este género en el país. En su cartel destacan Carl Cox, David Guetta, Don Diablo o Amelie Lens.

Rototom Sunsplash - del 16 al 22 de agosto

Este conocido festival de reagge cierra el verano en Benicàssim con artistas como The Pioneers, Zoo, la Fúmiga, Vandal o Las Ninyas del Corro.