Isabel Sanchis declara su amor a València

La diseñadora tiñe la Plaza de la Virgen de naranjas, buganvillas, limas, negros y sobre todo de plumas, muchas plumas

Amparo Barbeta

Amparo Barbeta

Isabel Sanchis es el puntal de la moda valenciana. La diseñadora referente. Sus elegantes prendas de alta costura se han convertido en tiempo récord en piezas de admiración y deseo. De sus talleres de Benaguasil salen diariamente exclusivas prendas confeccionadas para las mujeres más distinguidas, porque vestir un Isabel Sanchis, es sinónimo de distinción, feminidad y elegancia. Y así concibe la diseñadora valenciana a la mujer para la temporada primavera-verano de 2024. Una mujer a la que decora con plumas en una colección en sedas estampadas, en pintados manuales y nuevas técnicas aplicadas en cuerpos y vestidos. Una delicadeza que combina con vestidos de gasa drapeados y plisados que crean siluetas con movimiento llenas de vitalidad, llevando lo sofisticado a un nuevo punto de modernidad. 

Uno de los diseños de Isabel Sanchis

Uno de los diseños de Isabel Sanchis / Germán Caballero

Sanchis, en el desfile celebrado anoche en la Plaza de la Virgen, vistió a sus 55 modelos -entre ellas Sofia del Prado, miss Universo Spain 2017 - con grandes volúmenes gracias al deseo de experimentar con crines, plásticos reciclados y nuevos acabados manuales, empujando así a nuevos límites y resultados. En cuanto a los colores, Sanchis introdujo muchas plumas en color naranja, símbolo de optimismo y en tonos lima, sin olvidarse del negro por su elegancia y sensualidad y el oro metalizado que aportaba, en la calurosa noche valenciana, un toque de sofisticación y glamour propio de la costura. Isabel Sanchis, que mostró nuevos diseños respecto a la pasarela de Madrid, demostró que su mujer contemporánea es sobre todo, muy femenina. 

Isabel Sanchis y Paula Maiques, su hija, tras el desfile

Isabel Sanchis y Paula Maiques, su hija, tras el desfile / Germán Caballero

Todo un día de desfiles

Horas antes que Sanchis, y en el Only You como escenario, mostraron sus creaciones Duly Romero, casa Otrura, Duarte -en una colección de colores dorados brillantes, blancos en transparencia y colores oscuros sobre texturas como el jacquard, organza estampada, lentejuelas y punto- y José Perea. Éste último, popular por su faceta televisiva en Sálvame, homenajeó con sus folklóricos diseños a Maria Jiménez y Rocio Jurado. 

En paralelo a los desfiles, Acumova, organizadora de la Mediterránea Fashion Week, impulsa a artistas valencianos del s XXI a través de su exposición colectiva «Sorolla y el Mediterráneo»

Y hoy cierra, Malne

Los desfiles de hoy se realizaran todos en la pasarela montada en el hotel Only Yoy. Iniciará la jornada Baro Lucas (11 h) y la cerrará Malne (20 h). Entre unos y otros, mostrarán sus coleccionesDevota@Lomba (13 h), Maison Mesa (16 h) y Félix Ramiro (18 h). 

Suscríbete para seguir leyendo