El Centro de Arte Hortensia Herrero 'impresiona' a sus primeros visitantes

Muchas personas han acudido a media mañana sin entrada y se han quedado sin poder acceder al estar todo vendido.

Éxito en el primer día de apertura del Centro de Arte Hortensia Herrero

Fernando Bustamante

Ramón Ferrando

Ramón Ferrando

El Centro de Arte Hortensia Herrero ha impactado a sus primeros visitantes. El nuevo espacio museístico de València ha abierto sus puertas al público a las diez de la mañana y ha vendido todas las entradas del día. La exhibición de la colección de Hortensia Herrero, que lleva más o menos dos horas, ha impresionado a los visitantes por el nivel de las obras y por cómo ha quedado la restauración del Palacio de Valeriola que "hace que todo fluya". Las primeras personas que han recorrido las salas del centro de arte han confesado que no esperaban un nivel tan alto.

La mayoría de las personas que han entrado esta mañana procedía de València, aunque también había irlandeses, británicos o alemanes. Muchas personas han acudido a media mañana sin entrada y se han quedado sin poder acceder al estar todo vendido. Al Centro de Arte Hortensia Herrero pueden entrar 1.000 personas al día, 100 cada hora. Algunos visitantes han confesado que habían comprado la entrada con un mes de antelación. De hecho, ahora mismo hay más de 4.700 entradas vendidas para los próximos días. La visita mañana domingo es gratis, pero está todo reservado.

Tony Cragg y Jaume Plensa

El recorrido ofrece algunas de las obras más significativas de artistas internacionales como Julian Opie, Olafur Eliasson, Matt Collishaw, Anish Kapoor o David Hockney. Esta mañana los visitantes se arrremolinaban ante los guías del centro que explican el significado de las obras más relevantes como la escultura del corredor de Tony Cragg o la instalacion de Jaume Plensa.