Así es el restaurante del centro de Valencia que suma su primera Estrella Michelin

Fraula logra entrar en la exclusiva guía gastronómica

El restaurante Fraula del centro de Valencia logra su primera estrella Michelin

Michelin Guide

Sara Cañada

Sara Cañada

La gala Michelin desveló anoche los restaurantes elegidos para la guía gastronómica de referencia. Una guía que ensalza a aquellos restaurantes que la integran y los coloca en el mapa del buen comer.

Los locales valencianos mantuvieron su estatus, por lo que era de adivinar que el reconocido chef Quique Dacosta se hiciera su ya tradicional selfi con el resto de compañeros que pueden presumir de ostentar tres Estrellas Michelin. También hubo sorpresas, tres para ser más exactas: Fraula (València), Casa Bernardi (Benissa) y Orobianco (Calpe) sumaron su primera Estrella Michelin e imprimieron su nombre en la prestigiosa guía francesa.

Es de Fraula, el restaurante que se encuentra en el centro de la ciudad de València, del que vamos a dar detalle en las siguientes líneas. Y es que ayer fue una noche para el recuerdo, : "Aún no han pasado ni 24 horas... nuestros corazones siguen acelerados, nuestra bocas no dejan de sonreir, nuestras cabezas de dejan de pensar... ¡¡¡Hemos ganado una Estrella Michelin!!!", comentan en su perfil de Instagram. A este galardón se le suma también un Sol Guía Repsol, que obtuvo a principios de año.

Dónde está el restaurante Fraula, menús y precios

Fraula está ubicado en la calle Cirilo Amorós, 84 y abrió sus puertas hace tan solo unos años, en el 2019.

Un plato del menú que ofrece Fraula en Valencia.

Un plato del menú que ofrece Fraula en Valencia. / Instagram

¿Qué puedes encontrar en su carta? Producto fresco, de temporada, por lo que el menú es una sorpresa, ya que está íntimamente ligado a los productos que ese día oferte la lonja y el mercado.

El restaurante dispone de tres menús a elegir:

  1. Menú Cebera, disponible solo de martes a viernes, excepto festivos: dos aperitivos y cuatro pases (55 euros).
  2. Menú Alfàbega: tres aperitivos, 7 pases (75 euros).
  3. Menú Fraula: cuatro aperitivos, 9 pases (90 euros).

Cómo llegar