Qué es lo que ha fallado en la actuación de Almácor en Benidorm Fest 2024

El equipo del valenciano Almácor denuncia un "boicot" en su actuación en Benidorm Fest 2024

Almácor en la semifinal del Benidorm Fest 2024.

Almácor en la semifinal del Benidorm Fest 2024. / RTVE.

Josito Rude Boy, miembro del equipo de Almácor, ha denunciado a través de la red social X el "boicot" que ha sufrido el artista de Villena durante su actuación este sábado en la final de Benidorm Fest 2024.

St. Pedro, María Peláe, Jorge González y Almácor, a la final de Benidorm Fest 2024

St. Pedro, María Peláe, Jorge González y Almácor, a la final de Benidorm Fest 2024 / Levante

Esto es lo que ha fallado en la actuación

"¡El boicot de hoy vergonzoso! Ni sparks, ni visuales. Ha sido durísimo", ha escrito al término del "show" de su representado, en el que han fallado algunos de los efectos clave de su puesta en escena con la canción 'Brillos platino'. En concreto, hubo tres fallos técnicos claros en la actuación. El primero de ellos fue un error en las proyecciones del suelo, que estuvieron apagadas en el inicio de la actuación cuando un plano cenital, desde arriba, reveló que Almácor estaba apagado. El segundo de ellos fue un cámara que se coló en medio de dos de los planos de la parte media de la actuación.

Comparativa del plano de la final (arriba) con el fallo y abajo con pirotecnia (abajo) en la semifinal del jueves.

Comparativa del plano de la final (arriba) con el fallo y abajo con pirotecnia (abajo) en la semifinal del jueves. / ED

Y el último fue un fallo en la cascada de pirotecnia circular al final de la actuación que dio el jueves uno de los planos más potentes de la edición al mostrar Almácor desde arriba rodeado de un círculo de chispas con un fondo azul que simulaba, al parecer, la bandera de la Unión Europea.

Nebulossa, durante la final del Benidorm Fest. / RTVE

Nebulossa, durante la final del Benidorm Fest. / RTVE / RTVE

Colaborador de otros artistas como Beret, Walls o Fusa Nocta, Josito Rude Boy ha demandado en otro mensaje posterior que RTVE debería permitir que Almácor repitiese su actuación íntegra para subsanar las deficiencias.

RTVE pide disculpas

RTVE se ha hecho eco de esta circunstancia durante la emisión del programa y ha pedido disculpas pero sin repetición, lo que ha generado protestas del público.

"No se ha planteado repetir la actuación. Es verdad que ha habido fallos, igual que en otras actuaciones. Estas cosas pasan a veces en el directo y en la semifinal afortunadamente se vio completa", ha declarado al término de la gala el ente público, que ha atribuido a "un fallo eléctrico de la pantalla" lo sucedido.

Los finalistas

La final del tercer Benidorm Fest se ha celebrado este sábado en el Palau d'Esport l'Illa de la ciudad que da nombre a esta preselección musical con la que se elige al futuro representante de España en Eurovisión 2024.

Almácor ha participado en última posición entre las actuaciones en competición en la gala, que ha abierto María Peláe, y que ha contado también con St. Pedro, Angy Fernández, Jorge González, Nebulossa, Sofía Coll y Miss Caffeina.

El enfado de Ruth Lorenzo

La actuación de Almácor en el Benidorm Fest 2024 no pasó desapercibida en el plató, así la presentadora Ruth Lorenzo también mostró su enfado cuando se produjeron los fallos en su puesta en escena. El público también manifestó su enfado al presenciar que la actuación estaba teniendo deficiencias.