"Uncancelled": A la tercera va la vencida

Una de las escenas de la película "Uncancelled".

Una de las escenas de la película "Uncancelled". / Levante-EMV

Saray Fajardo

Saray Fajardo

Tras una larga pandemia con la suegra, los confinamientos perimetrales, las restricciones y la llegada de un bebé, parecía que los diez millones de espectadores que habían seguido la historia de amor entre la actriz valenciana María Albiñana y el director de cine australiano Luke Eve a través de Internet no iban a presenciar esta boda que tuvo que ser suspendida en dos ocasiones por distintas circunstancias.

Sin embargo, la larga espera ha merecido la pena. Y para celebrarlo, esta historia de amor llegará a la gran pantalla el próximo 8 de marzo. «UnCancelled» pone fin a esta cómica situación, que se inició en la pandemia y en la que la realidad llegaba a superar a la ficción en cada uno de los episodios. 

Primera suspensión

La historia empezó el 13 de marzo de 2020, un año en el que el coronavirus paralizó el mundo y, por supuesto, la boda de Luke y María, que viven entre Sidney, Los Ángeles y València. Ambos iban a casarse en el «cap i casal» coinciendo con la celebración de las Fallas el 15 de marzo, pero tuvieron que suspender la ceremonia tras decretarse el estado de alarma. «Nos costó tomar la decisión a dos días del evento, aunque Luke ya me iba avisando de la situación desde enero», recuerda la actriz, que tuvo que confinarse con su marido y su suegra, que había viajado desde Australia para asistir a la boda. «Imagina la situación en casa. Cuando lo contamos, nos dijeron que podíamos hacer una serie e, inmediatamente, nos pusimos a escribir los guiones. Recoger esos testimonios se convirtió en una necesidad nuestra como artistas», indica. Y así nacieron los diez episodios de la ‘webserie’ «Cancelled». Sin casi material ni equipo técnico, los tres grabaron a través de su teléfono móvil cómo estaban viviendo esa situación, en la que, en sus palabras, «la humanidad se veía reflejada en muchos momentos, ya que todos estábamos viviendo lo mismo». La serie se convirtió en un éxito entre sus seguidores, que siguieron la historia en medio centenar de países, y consiguió veinte premios. Entre ellos, destacan el Premio del Jurado de Marsella, el de mejor creador de los Asia Web o el de mejor serie de los British Web, entre otros. 

Sin embargo, la historia no terminaba ahí y la boda tuvo que volver a esperar. «Los fans esperaban una segunda parte», recuerda la valenciana. 

Una de las escenas de la película "Uncancelled".

Una de las escenas de la película "Uncancelled". / Levante-EMV

Segunda suspensión

En esta segunda temporada, la boda debía protagonizar la historia, y tras ella probablemente la familia se ampliaría, pero volvió a surgir otro imprevisto. «Me quedé embarazada, muchos familiares tenían dificultades para venir porque todavía había restricciones por la pandemia en los vuelos internacionales... ¡Y yo quería entrar en mi traje!», exclama. 

En esta ocasión, la serie «ReCancelled» contó con algunos medios más. «De tres pasamos a cinco personas porque yo estaba embarazada y tenía miedo al contagio, aunque tuvimos más material», explica. El equipo trabajó entre València y Australia, donde se encontraba la suegra de la protagonista, quien también aparecía en esta ocasión. 

Llega la boda

Ambas temporadas han contado con una gran cantidad de premios y más de diez millones de espectadores. Cuatro años después de aquel primer episodio, esta curiosa historia llega a los cines este viernes con «Uncancelled». «No queríamos que el final de la historia se convirtiese en otra temporada de la serie, por lo que hemos dado un salto cualitativo importante con más medios y más gente implicada», indica la actriz, quien señala que «el largometraje se entenderá sin ver las dos temporadas». Sin embargo, el objetivo es que la esencia de la historia se mantenga intacta. «En la película se va a ver un cambio en los personajes porque han pasado cuatro años, pero esperamos que vuelva a enganchar a la gente», concluye la actriz, quien, por fin, ha podido casarse. 

Suscríbete para seguir leyendo