La danza acapara candidaturas valencianas para los próximos Max

«En la oscuridad, todo se mueve» opta a cinco premios en gala gala que se celebrará el 17 de marzo en Tenerife 

Paula Serrano, Asun Noales y Christine Cloux han sido seleccionadas para el Max a la mejor coreografía

"En la oscuridad, todo se mueve", de Paula Serrano, suma cinco candidaturas a los Max.

"En la oscuridad, todo se mueve", de Paula Serrano, suma cinco candidaturas a los Max. / L-EMV

Voro Contreras

Voro Contreras

‘En la oscuridad, todo se mueve’, el espectáculo de danza que Paula Serrano ha dirigido y corografiado para el Institut Valencià de Cultura, es la producción valenciana con más candidaturas para los Premios Max de artes escénicas que se entregarán el próximo 1 de julio en el Auditorio de Tenerife.

En total, son trece las producciones valencianas candidatas a obtener algún Max. También optarán a estar nominadas a estos premios ‘Sempere’ (tres candidaturas), ‘Corps seul’ (3), ‘Peter & Pan’ (3), ‘Escenas de la vida contemporánea con sus bichos y todo’ (3), ‘Querencia’ (3), ‘Los Pfeiffer’ (2), ‘Bruno, el musical que lo cambió todo’ (2), ‘Merrick. El musical’ (1), ‘Atelier’ (1), ‘El perfume del tiempo’ (1), ‘La viuda valenciana’ (1) y ‘L’últim ball’ (1).

"Sempere"

"Sempere" / L-EMV

Paula Serrano vs. Asun Noales...

Estrenada el pasado mes de octubre en el Teatro Rialto, ‘En la oscuridad todo se mueve’ es una producción pública de danza contemporánea que está dentro del ciclo “Constelación Sanchis Sinisterra” y que coge como punto de inspiración la obra ‘El lector por horas’, del mismo José Sanchis Sinisterra.

Además de a mejor espectáculo de danza, la obra de Paula Serrano es candidata también al Max a la Mejor coreografía para la propia Serrano, al Mejor diseño de espacio escénico y vídeoescena para Luis Crespo, al Mejor diseño de vestuario para Pascual Peris y a la Mejor interprete de danza para Marina Capel.

Serrano competirá con la también valenciana Asun Noales, que es candidata al Max a la Mejor coreografía por ‘Sempere’, otro espectáculo de danza que también opta al premio de Mejor intérprete de danza para Diana Huertas y para la propia Asun Noales.

QUERENCIA

QUERENCIA / L-EMV

... Y Christine Cloux

La danza contemporánea es un caladero de candidaturas para las artes escénicas valencianas. Otra producción de este género, ‘Corps seul’ de Christineclouxdanza, estrenada en Carme Teatre, opta a otros tres Max al Mejor espectáculo de danza, a la Mejor coreografía (para Christine Cloux) y a la Mejor intérprete femenina de danza (también para Christine Cloux).  

Por otra parte, ‘Querencia’, la tragicomedia de La Hongaresa escrita y ahora dirigida también por Paco Zarzoso es candidata al Max a la autoría teatral y a las mejores interpretaciones femenina (para Lola López) y masculina para Pep Ricart. Y Escenas de la vida contemporánea con sus bichos y todo, escrita por Rafael Ponce para la Galguera opta a Mejor espectáculo revelación, Mejor autoría teatral (Ponce) y Mejor labor de producción (La Galguera). 

Ya en el terreno dirigido al público infantil y familiar destacan las tres candidaturas de ‘Peter & Pan’ a mejor espectáculo, Mejor adaptación o versión de obra teatral o coreográfica para Xavo Giménez, y Mejor diseño de vestuario para Ana Garay.

Suscríbete para seguir leyendo