La mayor influencer sobre sexo llega a València

Origen es más que teatro, es un acto sagrado donde el placer se convierte en protagonista

Noemí Casquet actuará en el teatro Olympia 27 y 28 de mayo

Casquet actuará en el Olympia

Casquet actuará en el Olympia / Levante-EMV

Amparo Barbeta

Amparo Barbeta

Noemí Casquet ha publicado 7 libros sobre liberación sexual, placer y deseo desde una perspectiva feminista. Su trilogía “Zorras” fue best seller en España y adaptada a la pantalla en una serie nominada a Mejor Serie Extranjera en la Berlinale.

Casquet es la mayor influencer especializada en sexo, con 2,4 millones de seguidores en Instagram y 1 millón en TikTok. Sus investigaciones se centran tanto en la sexología" como en las prácticas ancestrales de antiguas civilizaciones". Mezclar espiritualidad y ciencia es, sin dudas, lo que la hace única.

Casquet actúa en el Olympia

Casquet actúa en el Olympia / Levante-emv

El espectáculo Origen nació cuando Noemí descubrió el interés y el impacto que despertaban sus conferencias. Decidió entonces convertirlas en algo más artístico, para poder transmitir prácticas y métodos que lleva años investigando, con el objetivo de que "el público conecte con el origen de su existencia – la sexualidad – y deje a un lado el tabú con respecto al sexo, viéndolo desde una perspectiva más espiritual y potente, además de potenciar el placer", apunta.

En Origen, el sexo se lleva a un plano ancestral y se enseña la “cara oculta” que nunca se explica y que lleva retratada en antiguas civilizaciones durante miles de años. Desde su butaca, el espectador experimentará meditaciones sexuales, respiraciones, activación del deseo sexual, o amplificación del placer sin quitarse la ropa ni subir al escenario.

Difícil pero no imposible

Según Casquet "llevar un tema como este a escena es difícil pero no imposible. Aquí nos introducimos en un mundo mágico, a través del decorado, la luz y la música, con imágenes que nos enseñarán nuevos placeres, sin tener que pasar por lo erótico, lo pornográfico ni por la comedia. Simplemente a través del sexo, una parte fundamental del ser humano que si conectamos con ella nos puede revolucionar la vida”. Casquet insiste en que solo "hemos descubierto un 30% de nuestra sexualidad, quedándonos en la parte genital y física, algo que la limita considerablemente"