En un momento de evolución constante en el mundo en general, el sector cerámico no podía quedarse atrás. Ecoceramic ha decidido apostar por la calidad y el valor añadido en sus productos y en la nueva edición de la feria Cersaie presenta «más de 25 series nuevas que engloban tendencias, nuevas tecnologías de producción y acabados novedosos», indican fuentes de la empresa.

Las novedades de Ecoceramic en la feria Cersaie 2022 giran en torno a la innovación. La investigación en producción cerámica ha permitido crear una nueva categoría de producto: Xtra6, que consigue prestaciones mejoradas para los porcelánicos al reducir su espesor pero, al mismo tiempo, mejorando su resistencia. 

«Además, un espesor más fino se traduce también en más manejabilidad a la hora de instalarlo, puesto que es más flexible. Ahorros en su producción y reducir el coste de transporte, debido a que pesa menos: con el mismo coste se puede transportar más material», se puntualiza desde Ecoceramic.

Nuevas tendencias estéticas

La evolución del mercado del hábitat ha obligado a la cerámica a adaptarse a las nuevas exigencias técnicas y estéticas, en este caso consiguiendo que cualquier hogar sea un lugar de retiro, donde reina la sensación de bienestar y placidez. Es por eso que Soft Tech, el nuevo acabado cerámico, consigue piezas extra suaves que lleva al usuario a través del tacto a estas sensaciones de placidez. Todo esto, sin dejar de lado las características técnicas requeridas para proyectos y obras, como el coeficiente de resbaladicidad R10, apto para el alto tránsito.

Toulouse es una colección que destaca por su profundidad cromática. Levante-EMV

Otra de las emergentes tendencias en hábitat y que con toda seguridad adquirirá más fuerza en los próximos años, son los colores alegres, vivos y con mucho movimiento, que contrastan con el minimalismo para dar vida a los espacios. Con esta tendencia de la mano, llega Glow 3D, un acabado que juega con los brillos para conseguir en las piezas cerámicas un efecto de profundidad gráfica que hasta ahora no se había podido conseguir en cerámica.

En el stand de Ecoceramic en la feria de Bolonia se pueden encontrar todos los detalles de estas nuevas colecciones y de la evolución de las tendencias en el sector cerámico. 

Ecoceramic es una empresa joven que nació en 2009 con un claro objetivo: evolucionar junto con el mercado, pero siempre con los ojos puestos en el cuidado de su entorno. Con los años, su adaptación al mercado, la ha llevado a estar presente en más de 120 países, con un catálogo que apuesta por cubrir todos los segmentos del mercado; con productos commodities, básicos necesarios en cualquier estancia, y productos design, colecciones que apuestan por el diseño y las piezas con un encanto especial.