La nueva ITV: Estas serán las tarifas en la Comunitat Valenciana

La supresión de la prueba de ruido a inicios de año ha reducido en más de once euros el coste del servicio en las estaciones valencianas

Colas para pasar la ITV en una estación de Valencia.

Colas para pasar la ITV en una estación de Valencia. / Francisco Calabuig

En menos de un mes se consumará la reversión de las estaciones para la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en la Comunitat Valenciana tras 25 años en manos privadas. A día de hoy, la gran incertidumbre para este servicio reside en el conflicto que existe entre las actuales concesionarias y la nueva empresa pública que gestionará las estaciones sobre quién ofrecerá las citas previas desde marzo, un problema que a día de hoy impide todavía poder pedir una cita a partir del 3 de marzo, aunque desde la Administración aseguran que ya no habrá ningún problema cuando se dé la reversión.

De momento, y a falta de concretarse este proceso, las tarifas que tendrá la nueva ITV valenciana serán:

  • Turismos diésel: Tras la desaparición de la prueba de ruido -un test único en España que tenía un impacto hasta su desaparición el 1 de enero de 11,15 euros- a finales de diciembre y si no se dan nuevas rebajas con la reversión, pasar la ITV tendrá un coste de alrededor de 56 euros por coche.
  • Turismos gasolina: En el caso de los coches de gasolina, la tarifa será más barata que en el diésel, costando en torno a 41 euros por turismo.
  • Vehículo pesados: En cuanto a los vehículos pesados -camiones y remolques de más de 3.500 Kg- el coste será de alrededor de 75 euros.
  • Vehículos ligeros: En el caso de los camiones y remolques de hasta 3.500 Kg y derivados de turismos, pasar la ITV tendrá un coste de cerca de 56 euros si es diésel y 41 si es gasolina.
  • Motocicletas: Por último, si es una motocicleta la que pasará este servicio, el coste medio ascenderá a 26 euros o a 33 euros si no tiene catalizador.
Itv Valencia

Itv Valencia / Francisco Calabuig