Family Cash sustituye a Carrefour en el centro comercial Arena

El nuevo hipermercado de la cadena valenciana ocupará 2.000 metros cuadrados de superficie de venta

Local que va a ocupar Family Cash en Arena y que ya informa de la llegada de un nuevo hipermercado.

Local que va a ocupar Family Cash en Arena y que ya informa de la llegada de un nuevo hipermercado. / Levante-EMV

Ramón Ferrando

Ramón Ferrando

La cadena valenciana de hipermercados Family Cash va a sustituir a Carrefour en el centro comercial Arena. La firma trabaja en la apertura de un hipermercado de 2.000 metros cuadrados, según ha confirmado la compañía. Family Cash dispone de cuarenta establecimientos con superficies de venta de entre 6.000 metros cuadrados y 2.000 metros cuadrados.

Carrefour abandonó en mayo el centro comercial Arena (ubicado junto al estadio del Levante UD) tras no llegar a un acuerdo con los propietarios por el coste del alquiler. Los dueños del centro comercial (grupo Montoro, NAU y el fondo Atitlan, que lidera Roberto Centeno, yerno de Juan Roig) comunicaron a la cadena francesa de supermercados la revisión de las rentas y el operador descartó seguir, según fuentes conocedoras de la situación.

Trabajo en el proyecto

empresa valenciana está trabajando ahora en el proyecto

La cadena de hipermercados Family Cash, cuya sede central se ubica en L’Olleria fue fundada en 2013 por la familia Canet Ferrero y, según los últimos datos conocidos, cuenta con 40 tiendas y más de 3.200 empleados. En 2021 facturó 466 millones de euros, lo que supone un crecimiento de las ventas del 46% respecto al año anterior, tras realizar once nuevas aperturas.

Fuerte crecimiento

Family Cash se ha consolidado como una de las empresas que más ha crecido en el sector de la distribución alimentaria en los últimos años con una estrategia comercial enfocada al ahorro familiar a través de su política de precios bajos durante todo el año sin ofertas, a pesar de la fuerte competencia del sector. 

Carrefour abrió en Arena el 22 de abril de 2010, el mismo día de la inauguración del centro. La relación con la propiedad hasta la salida había sido fluida. El local que abandona Carrefour mide 2.000 metros cuadrados, el tamaño estándar de supermercados valencianos como Mercadona, Consum o Masymas.

Arena es el único centro comercial en la zona norte de València y tiene un área de influencia sobre 415.000 personas que viven a menos de diez minutos. El año pasado tuvo una afluencia de cinco millones de personas, prácticamente la misma cifra que en 2019 (antes de la pandemia).