Levante-EMV y Club Cámara Valencia organizan un encuentro sobre diversidad e internacionalización

El evento reúne a cinco expertos del mundo de la empresa para debatir sobre el valor de contar con equipos diversos

Levante-EMV y Club Cámara Valencia organizan un encuentro sobre diversidad e internacionalización.

Levante-EMV y Club Cámara Valencia organizan un encuentro sobre diversidad e internacionalización. / FREEPIK

El proceso de internacionalización de una empresa implica abrirse a nuevas culturas, así como nuevos mercados y prácticas laborales. Por eso, contar con equipos de trabajo diversos y con perfiles multiculturales se convierte en una de las claves para su crecimiento internacional. El impacto social y económico es induscutible. Sobre los beneficios que ofrece la diversidad en los equipos de trabajo —desde el aumento de la innovación hasta una mejor adaptación a los mercados locales—, se reflexionará en el encuentro organizado por Levante-EMV y Club Cámara Valencia.

El evento, que se emitirá el 18 de octubre a través de Club Cámara Valencia, servirá también para poner sobre la mesa los retos que supone para las empresas y la importancia que para las mismas tiene la preparación y formación para estar capacitadas y enfrentar y superar los desafíos asociados con la diversidad e inclusión. Para ello, Levante-EMV y Club Cámara Valencia reunirán a cinco expertos y expertas del ámbito empresarial.

Así, participarán en la mesa de debate José L. Burgos, fundador y CEO de FreshPeople; Jorge Hernández Puertas, Technical Project Manager en Siemens Mobility; José Juan Agudo, codirector en Atman Hub SL; Javier Pérez Flores, director de Movilidad Internacional en Aon España; y Luz Martínez, directora del Área Internacional en Cámara Valencia. El encuentro estará moderado por Silvia Tomás, directora de Relaciones Institucionales de Prensa Ibérica en València.

Entre las cuestiones que se tratarán, destacan cuáles son los principales desafíos que se enfrenta la empresa hoy en día en su proceso de internacionalización, qué riesgos afronta, cómo puede gestionar la integración de personas con diferencias culturales, anticipar conflictos e integrar perfiles multiculturales, qué alternativas u opciones tiene la compañía para proteger los riesgos de sus trabajadores, qué tipo de diversidades pueden coincidir en equipos de trabajo (cultural, geográfica...), así como el futuro que se espera de la movilidad internacional a medio plazo. Además, los ponentes valorarán la necesidad de establecer sinergias con empresas y organizaciones que compartan su compromiso ambiental con el fin de reducir la huella de carbono y crear soluciones sostenibles.

Las conclusiones del evento se podrán leer tanto en la web como en el periódico Levante-EMV. Además, a través del sitio web de Club Cámara Valencia se podrá reproducir el programa íntegro. Desde Levante-EMV y Club Cámara Valencia invitar a todas las empresas valencianas, así como particulares, a seguir las claves de este interesante encuentro.

Club Cámara Valencia

El Club Cámara Valencia nace hace ahora tres años con el objetivo de ayudar a las empresas valencianas a establecer relaciones profesionales, culturales y sociales, para que potencien su actividad y aumenten su competitividad en el mercado. A trevés del concepto doing business, han celebrado todo tipo de eventos, workshops, formaciones, acciones en medios de comunicación, etc., siempre con la misión de ser el espacio de networking más exclusivo para las compañías.