Los proveedores de Ford alertan de "problemas" de empleo y planificación por el retraso de los eléctricos en Almussafes

El presidente del clúster de la automoción AVIA, Francisco Segura, rechaza "generar alarma" por la situación de la planta valenciana, aunque pide un nivel de producción estable en la misma para no mermar su negocio

Francisco Segura, el pasado abril, en su elección como nuevo presidente de AVIA

Francisco Segura, el pasado abril, en su elección como nuevo presidente de AVIA / Levante-EMV

La falta de concreción en cómo y cuándo llegarán los vehículos eléctricos a Ford Almussafes está "causando problemas, sobre todo de empleo, de visión, de perspectiva y de ver cuál va a ser la planificación de la producción de todas las empresas del sector de la automoción en la Comunitat Valenciana". Es lo que ha denunciado en una declaración durante el Valencia Digital Summit el presidente del clúster de Automoción y Movilidad de la Comunitat Valenciana (AVIA), Francisco Segura, quien pese a esta situación ha llamado a no "generar alarma" aunque espera que la realidad productiva de la firma del óvalo retorne a una "tendencia constante para mantener un mínimo de empleo y negocio en Valencia".

En este sentido, Segura ha apuntado la necesidad de saber "cuántas unidades se van a hacer anualmente y cuánto van a permanecer los vehículos" en la factoría valenciana, aunque lo importante es que Ford "va a traer eléctricos, que esperemos que el anuncio sea lo antes posible".

Con este marco, este viernes está previsto que se reúna el sindicato mayoritario de la fábrica, UGT, con el recién nombrado director mundial de fabricación de Ford, Kumar Galhotra, además de con Ted Cannis (director de la división Ford Pro) y Kieran Cahill (vicepresidente de Ford Europa) durante la visita que los responsables de la compañía harán a la factoría.

Producción de vehículos en Ford Almussafes.

Producción de vehículos en Ford Almussafes. / Miguel ángel Montesinos

El papel de la gigafactoría

Más allá de Ford Almussafes y de los inconvenientes de la falta de noticias sobre la electrificación, Segura también ha querido destacar que están a la espera de conocer las necesidades de la gigafactoría que el grupo Volkswagen está levantando en Sagunt y "a partir de ahí ponernos a trabajar". "Hay que aprovechar las oportunidades e intentar que todos los productos que se hagan en la Comunitat sean 'made in' Valencia", ha concluido.

Suscríbete para seguir leyendo