Descubre las claves para mejorar tus habilidades comunicativas

Hub Empresa Valencia del Banco Sabadell organiza un ciclo sobre comunicación deliberada y consciente

Hub Empresa Valencia del Banco Sabadell organiza un ciclo sobre comunicación deliberada y consciente.

Hub Empresa Valencia del Banco Sabadell organiza un ciclo sobre comunicación deliberada y consciente. / ED

 La comunicación es un factor clave para el funcionamiento de una organización empresarial. Saber transmitir, hacerse entender, ser preciso y eficaz en lo que se dice, escuchar de forma activa, el lenguaje no verbal… Estas habilidades comunicativas, que forman parte de las conocidas como soft skills, son fundamentales para que los equipos de trabajo desarrollen su actividad correctamente.

Hay personas que nacen con ellas y las tienen integradas de manera natural. Pero si no es tu caso, estás de suerte. Las habilidades comunicativas también se aprenden y se entrenan. Conseguir integrarlas es determinante para las relaciones personales, pero también para las profesionales. Dan la capacidad no solo de desenvolverse con mayor facilidad, sino también de comprender lo que otros quieren transmitir.

En el ámbito de la empresa, la comunicación es imprescindible para hacer llegar a toda la plantilla la misión y los objetivos de la compañía, o de los cambios que se puedan producir, y también para transmitir ideas, presentar proyectos, compartir distintos puntos de vista… En definitiva, para favorecer un ambiente de crecimiento y productividad en el trabajo.

A nivel externo, las habilidades comunicativas son de gran ayuda para trasladar la imagen deseada de la organización, así como para negociar con otros clientes o hacer frente a la competencia. No hay que pasar por alto que saber cómo hacer llegar tu trabajo al resto del mundo es crucial para alcanzar el éxito. ¿Quieres saber cómo mejorar tus habilidades comunicativas y las de tu empresa?

Aprende a mejorar tus habilidades

Conscientes de la importancia de desarrollar este tipo de soft skills, Hub Empresa Valencia del Banco Sabadell ha organizado un ciclo de conferencias sobre comunicación. La primera de las citas tendrá lugar el próximo 29 de noviembre a las 13 horas, un evento sobre comunicación deliberada y consciente. ¿Sabes en qué consiste?

Bajo el título “El éxito de la comunicación es la respuesta obtenida”, Paloma Moreno, profesora de EDEM Escuela de Empresarios, da la bienvenida a esta sesión donde los participantes tendrán la oportunidad de explorar y mejorar sus habilidades comunicativas y en la que se intentará responder a diferentes cuestiones, como son:

  • ¿Qué es y cómo conseguir una comunicación deliberada y consciente?
  • ¿Cómo desarrollar las habilidades necesarias?

Además, en este evento se conocerán los distintos modelos de preferencia de comunicación y estilos conductuales, así como su aplicabilidad en el liderazgo y la negociación. De la mano de la experta en competencias directivas, descubrirán cómo “La comunicación no es lo que yo digo, es cómo lo digo y lo que el otro percibe” y la importancia del lenguaje verbal y no verbal.

Únete a este evento para descubrir cómo puedes transformar tus habilidades de comunicación y establecer conexiones más sólidas y significativas con los demás. Para ello, puedes inscribirte para asistir de forma presencial, pero también se puede seguir en streaming.

La experta Paloma Moreno también será la conductura del siguiente evento de este ciclo de comunicación, que tendrá lugar el 13 de diciembre a las 13 horas. En esta cita se hablará sobre la importancia de comunicar desde la emoción. Así, se explorará cómo transmitir mensajes poderosos y efectivos conectando con las emociones de el público.

Cabe recordar que los eventos híbridos, así como otras actividades que impulsa el Hub Empresa Valencia, entre ellas eventos inspiradores, master classes o asesoramiento experto, son completamente gratuitos. Están abiertos a profesionales y directivos de todo tipo de empresas y si crees que alguno de sus webinars pueden resultar de interés para uno o más compañeros de tu empresa, ¡no hay problema! No hay límite de inscripciones por empresa.