Atitlan se impulsa en el sector logístico con la compra de dos activos en Riba-roja y Picassent

La 'joint venture' que el grupo empresarial ha impulsado junto a Improving tiene previsto invertir alrededor de 100 millones de euros, la mayoría de ellos en el territorio valenciano

Atitlan ha adquirido dos activos logísticos en Valencia.

Atitlan ha adquirido dos activos logísticos en Valencia. / Levante-EMV

Joan Batalla

Atitlan ha estrenado su plataforma para invertir en el sector logístico con la adquisición de dos activos, un inmueble en el polígono industrial de Ribarroja propiedad de la socimi Eurolog Canola, gestionada por el fondo de inversión Patrizia, y un terreno ubicado en el polígono industrial de Picassent. La iniciativa, según ha explicado el grupo, se articula desde la filial Atitlan Desarrollos Inmobiliarios -presente en el sector logístico desde 2011- tiene como objetivo "el desarrollo y promoción de proyectos greenfield (desde cero) para ser operados en su mayoría por Improving Logistics, compañía valenciana con 20 años de experiencia especializada en gestión logística y transporte".

Para ello, se ha creado una ‘joint venture’ entre la división de ‘real estate’ del grupo empresarial dirigido por Roberto Centeno -yerno del presidente de Mercadona, Juan Roig- y Aritza Rodero y el empresario David García, fundador y consejero delegado de Improving, compañía de la que Atitlan es accionista de referencia desde el verano de 2023.

Interior de una de la naves adquiridas por Atitland e Improving.

Atitlan ha adquirido dos activos logísticos en Valencia / Levante-EMV

El estreno de la alianza

Este primer vehículo, según ha recordado Atitlan, tiene previsto invertir en torno a 100 millones de euros, sobre todo en la Comunitat Valenciana, donde Improving ya gestiona espacios en Riba-roja, Picassent, Sagunt o Paterna, algunos de los enclaves logísticos más demandados en el territorio valenciano, con una tasa de disponibilidad por debajo del 2%. El estreno de esta alianza arranca con la adquisición de dos activos. El primero es una nave de 14.000 m2 construidos (con 23.000 m2 de parcela) en el polígono industrial de Riba-roja, mientras que el segundo es un terreno de 30.000 metros cuadrados en el polígono industrial de Picassent, donde está previsto construir una nave en los próximos meses.

Para el consejero delegado de Atitlan Desarrollos Inmobiliarios, Agustín Pérez, "todavía existe una oportunidad importante para la creación de valor dentro del sector inmologístico en la Comunitat Valenciana, y también a nivel nacional. Con esta ‘joint venture’, esperamos ayudar a consolidar el crecimiento de Improving y a modernizar su infraestructura logística".