En Directo

La tractorada de los agricultores valencianos, en directo

Cientos de agricultores y ganaderos y alrededor de un centenar de tractores se han concentrado este jueves en las inmediaciones de la sede de la Autoridad Portuaria de Valencia para reclamar precios justos, rentabilidad para sus explotaciones y un giro de las políticas en materia agraria.

La concentración se desarrolla en las inmediaciones del edificio del Reloj, sede histórica del Puerto de Valencia, con presencia de las principales organizaciones agrarias y cooperativas valencianas y representantes de agricultores de Albacete, Guadalajara, Cuenca y Soria.

Los manifestantes, que tienen previsto arrojar naranjas, arroz, vino y almendras en señal de protesta, exhiben pancartas con los lemas: "Europa, ¿queréis agricultores o no?", "En defensa de la tierra, labremos el futuro" o "Europa nos arruina y el Gobierno nos ignora".

El secretario general de la Unió Llauradora, Carles Peris, ha lamentado que el Puerto de Valencia bonifique la llegada de productos agroalimentarios de los que España no es deficitaria, como las naranjas o el vino.

A la movilización se han adherido La Unió Llauradora i Ramadera, la Coordinadora Campesina del País Valenciano (CCPV-COAG) y la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA-PV), cuenta con el apoyo de las Cooperativas Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana, y se sumarán agricultores de ASAJA Albacete y de ASAJA Cuenca, informa AVA-ASAJA.