PowerCo supera el centenar de empleos en Valencia

La gigafactoría cuenta con empleados de 14 nacionalidades distintas a días de que arranquen los trabajos de construcción de la planta

El grueso principal de la plantilla de PowerCo en Valencia, esta mañana.

El grueso principal de la plantilla de PowerCo en Valencia, esta mañana. / Levante-EMV

Ramón Ferrando

Ramón Ferrando

PowerCo, la filial de baterías del grupo Volkswagen, ya ha contratado en Valencia a más de un centenar de trabajadores para la gigafactoría de Sagunt. La empresa cuenta con empleados de 14 nacionalidades distintas a días de que arranquen los trabajos de construcción de la planta. La compañía comenzará a producir baterías en Valencia en 2026 y generará 3.000 puestos de trabajo directos y 30.000 indirectos.

Alexandre Dittrich, director de recursos humanos de PowerCo Spain, ha destacado este mediodía: "En apenas un año hemos alcanzado un hito relevante para la empresa con la contratación de más de 100 personas para la puesta en archa de nuestra planta". El directivo ha precisado que en total son 104 trabajadores, más de la mitad originarios de la Comunitat Valenciana. Entre los extranjeros, hay empleados de Alemania, Italia, Portugal, Polonia, México, Filipinas y Brasil.

Directivos

La compañía hasta ahora se ha centrado en la contratación de directivos de recursos humanos, personal administrativo o responsables de logística y finanzas. En las últimas semanas ha comenzado a buscar perfiles vinculados a la producción de baterías.  “En el equipo de PowerCo predomina la diversidad de edades, de procedencia y de perfiles profesionales, pero si hay una cosa que les une es el compromiso por liderar la transformación de la industria de la automoción hacia la electromovilidad. Estamos muy orgullosos del equipo que estamos construyendo”, ha concluido el responsable de recursos humanos. La edad media de la plantilla es de 39 años.

Puntos de recarga

Por otro lado, el despliegue de puntos públicos de recarga en la Comunitat Valenciana ha crecido un 60 % en el último año al pasar de 2.100 a 3.374, según el informe anual de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac). La patronal de fabricantes advierte de que a pesar del crecimiento el desarrollo de la red de puntos de recarga lleva retraso. La Comunitat Valenciana solo dispone de 75 estaciones de recarga rápida. Además, un 27 % de los puntos (921 de los 3.374) está fuera de servicio.

Suscríbete para seguir leyendo