VW empieza a contratar a expertos en baterías para la gigafactoría de Sagunt

PowerCo busca en Valencia a sus primeros ingenieros expertos en procesos de electrodos y formadores en el área técnica de celdas

Obras en los terrenos de la gigafactoría de Volkswagen en Sagunt.

Obras en los terrenos de la gigafactoría de Volkswagen en Sagunt. / Daniel Tortajada

Ramón Ferrando

Ramón Ferrando

PowerCo, filial de baterías del grupo Volkswagen, ha comenzado el proceso de selección de los primeros ingenieros de celdas para la gigafactoría de Sagunt. La compañía ya cuenta con noventa trabajadores en Valencia, pero hasta ahora se había centrado en la contratación de directivos de recursos humanos, personal administrativo o responsables de logística y finanzas. Ahora ha empezado con perfiles directamente vinculados a la producción de baterías. En concreto, está buscando ingenieros expertos en procesos de electrodos para el área de operaciones y formadores en el área técnica de celdas (que son las pilas que componen la batería).

Obras en los terrenos de la gigafactoría.

Obras en los terrenos de la gigafactoría. / Daniel Tortajada

La multinacional busca a químicos con hasta cinco años de trabajo en la producción de celdas de baterías para el coche eléctrico con experiencia probada como formadores y expertos en baterías de litio y baterías en estado sólido. Además, PowerCo necesita ya al responsable de la coordinación interna de la sección de electrodos. Para este puesto se requiere una experiencia mínima de más de un año y medio en la producción de celdas de ion de litio (con dos años de trabajo en la producción industrial de electrodos o tres años en la línea de prototipos).

Trabajos en los terrenos de PowerCo para la gigafactoría.

Trabajos en los terrenos de PowerCo para la gigafactoría. / Daniel Tortajada

3.000 empleos directos

La puesta en marcha de la gigafactoría de baterías de Volkswagen en Sagunt va a suponer una revolución en el mercado laboral. Durante la construcción se generarán 8.900 puestos de trabajo directos temporales y 10.200 indirectos. A partir de 2026, cuando la factoría esté en funcionamiento, se requerirán más de 3.000 directos, el 92 % de los cuales será personal de producción y el 8 % de dirección y administración. El empleo indirecto superará los 31.000.

Junto a la gigafactoría se va a construir el ‘Campus Battery’, un centro que impartirá formación profesional (FP) dual con prácticas en la planta de Volkswagen y estudios universitarios como másteres y preparaciones de corta duración de la Universitat de València (que tiene grados de química) y la Universitat Politècnica de València. El ‘Campus Battery’ acogerá 400 alumnos al año y estará situado en una parcela de más 15.000 metros cuadrados en Parc Sagunt II.

Suscríbete para seguir leyendo