Una historia de inspiración: de vender frutos secos en 1929 a convertirse en una empresa líder

La marca valenciana Grefusa protagoniza la iniciativa ‘Historias inspiradoras’ de Banco Sabadell

La cita es el miércoles 20 de septiembre a las 9.30 horas en el Hub Empresa Valencia

Grefusa protagoniza el diálogo ‘Historias inspiradoras’ del Banco Sabadell en València.

Grefusa protagoniza el diálogo ‘Historias inspiradoras’ del Banco Sabadell en València. / ED

Teresa Giménez

Las pipas Tijuana o los Papa Delta son algunos de los aperitivos más consumidos en España y, también, en otros países limítrofes. Y ¡son de origen valenciano! Su creadora es la empresa Grefusa, creada en Alzira en 1929. Desde entonces la compañía ha crecido y ha evolucionado hasta convertir-se en una de las líderes del sector de la alimentación.

Historias inspiradoras

Su historia es un relato inspirador que, ahora, se convierte en protagonista de la iniciativa ‘Historias inspiradoras’ impulsada por el Banco Sabadell. Se trata de una conversación con Agustín Gregori, el CEO de Grefusa desde el año 2001, que contará algunas de las claves de la trayectoria de la compañía y reflexionará acerca de las estrategias que han llevado a cabo durante sus nueve décadas de historia. También habrá lugar para recordar los obstáculos que la empresa ha tenido que superar a lo largo de su historia.

Agustín Gregori, CEO de Grefusa desde el año 2001.

Agustín Gregori, CEO de Grefusa desde el año 2001. / ED

La conversación – en ella participa también David Gómez, director de la Xarxa Empreses Territorial Est del Banco Sabadell - está programada para el miércoles 20 de septiembre a las 9.30 horas en el Hub Empresa de Banco Sabadell en Valencia, situado en la Porta de la Mar. Se podrá asistir de forma presencialse puede formalizar la inscripción en este enlace – y, también, hay habilitado un canal telemático.

En su versión presencial, el evento se ha diseñado con un formato de coffe & networking. Así, las personas asistentes podrán tomarse un café y charlar con los ponentes o el resto de asistentes al finalizar el evento en sí.

Una historia de tres generaciones

Sin embargo, la marca sigue manteniendo su espíritu familiar, el mismo que tenía cuando José Gregori, abuelo del actual responsable de la empresa, inició la venta de frutos secos y legumbres. En estos 90 años, el negocio ha estado a cargo de tres generaciones diferentes y todas ellas le han otorgado parte de su personalidad. Porque la historia de Grefusa es, también, una historia de innovación, de riesgos y de una apuesta decidida por las personas, la nutrición y la sostenibilidad.

Trabajadora en la fábrica de Grefusa.

Trabajadora en la fábrica de Grefusa. / ED

En estos 90 años de trayectoria, Grefusa no ha parado de crecer. El año 2022 lo cerró con un incremento de sus ventas de un 12 % conseguido, principalmente, por el repunte del consumo fuera de casa. De este modo, su facturación anual alcanzó los 153 millones de euros; la cifra es el doble de la facturación de hace una década.