Compromís tilda de "pura improvisación partidista" el Plan de Viviendas de Alquiler Asequible del Consell

Archivo - La diputada de Compromís Maria Josep Calabuig

Archivo - La diputada de Compromís Maria Josep Calabuig / JOSÉ CUÉLLAR/CORTS - Archivo

EP

Compromís ha calificado como "pura improvisación partidista" el Plan de Viviendas de Alquiler Asequible, al tiempo que ha solicitado a la Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, el listado de municipios, número de viviendas por localidad, año previsto de inicio y finalización de las 10.000 viviendas que el Consell "anunció que activaría durante esta legislatura".

La diputada de Compromís en Les Corts Maria Josep Calabuig ha afeado que "el Consell miente u oculta información" porque, tras solicitar información, la consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, ha contestado que "no dispone del listado solicitado por sus señorías", según ha informado Compromís en un comunicado.

Por su parte, el síndic de Compromís en Les Corts, Joan Baldoví, ha clasificado el plan como "pura improvisación partidista". "Tememos que se queden en unos cuántos anuncios en poblaciones donde gobierna el PP y que no sea un plan real extendido a todo el País Valencià, independientemente del color político de los municipios, esto es un síntoma muy definitorio de la política publicitaria sin gestión eficaz que tanto caracteriza al 'president' Mazón", ha manifestado.

"Hay que recordar que el 'president' de la Generalitat hizo el anuncio el 12 de septiembre de 2023 y, posteriormente, se desplazó a San Vicent del Raspeig el 3 de enero para anunciar que construiría 50 nuevas Viviendas de Protección Oficial", ha recalcado

Asimismo, Baldoví ha añadido que "el 22 de febrero hizo el mismo anuncio en la ciudad de Castelló de la Plana para anunciar la construcción de 120 viviendas de estas características en la capital de la Plana".

Calabuig ha criticado que "les contesten que no tienen una planificación por municipios de esas supuestas 10.000 viviendas" y que "se paseen por algunas localidades dando detalles de lo que harán allí, lo que es una grave contradicción".

"Estas campañas de humo son un insulto muy grande para las personas con situaciones socioeconómicas difíciles, por ello Compromís continuará solicitando la información porque es un derecho básico que los valencianos sepan en qué punto está ese supuesto plan", ha concluido.