Vox

Abascal traslada su apoyo a Israel y acusa a Sánchez de "estar con Irán"

El líder de Vox critica al presidente del Gobierno por "poner a España en una situación comprometida"

El presidente de Vox, Santiago Abascal.

El presidente de Vox, Santiago Abascal. / EP

EP

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha traslado su apoyo a Israel, "ante el ataque brutal que ha recibido por parte del régimen iraní", y ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "estar con Irán y poner a España en una situación comprometida".

Abascal ha participado este domingo en un acto político en Laguardia (Álava), donde ha sido cuestionado por el ataque de las últimas horas con drones y misiles de Irán sobre Israel.

En este sentido, ha afirmado que "las consecuencias pueden ser muy graves" y ha reiterado las críticas que ha realizado en una red social sobre la reacción del Gobierno, insistiendo que le parece "muy grave" que la posición del presidente del Gobierno, "en lugar de solidarizarse con Israel, ha sido preocupación por la respuesta de Israel, lo que demuestra que está con los aliados de los aliados de su Gobierno, es decir, con Irán".

"El presidente del Gobierno ha sido aplaudido por Hamás; el presidente del Gobierno está poniendo a España en una situación verdaderamente comprometida y vergonzosa", ha indicado.

Abascal ha expresado además su apoyo a Israel, "a su ciudadanía, ante el ataque brutal que ha recibido por parte del régimen iraní, que es un régimen teocrático, antidemocrático, yihadista y peligroso".