No tenías pensado ir. Pediste permiso en el trabajo pero el jefe no te lo ha podido confirmar hasta ahora. O te ha entrado un dinero a última hora. El caso es que ya no tienes excusa para perdértelo: otro año más, vas a ir a ver el Mundial de MotoGP en el Mundial de MotoGPcircuito de Jerez, que se celebra del 22 al 24 de abril. Pero ¿cómo hacerse con una entrada a estas alturas. [Sigue en directo este domingo las carreras en el circuito de Jerez, cuarta prueba del calendario del Mundial de MotoGP].

Pese a que los primeros pases se pusieron a la venta el día 21 de diciembre y hasta el 23 de marzo gozaron de descuentos en sus precios, todavía es posible hacerse con uno de los preciados tickets.

Existen varias formas de adquirirlos. La primera de ellas es a través de la página web oficial del circuito. Una vez dentro, sólo tenemos que hacer clic en el recuadro de la parte derecha que dice “Venta de entradas on-line”. Accederemos entonces a una página nueva en la que se desglosan las distintas áreas y el precio correspondiente, presentado todo ello junto a un plano del lugar. Cuando pongamos el puntero del ratón sobre una de estas áreas, la zona en cuestión se resaltará en el plano, pasando del rojo al azul.

En la relación de precios se puede observar que la entrada más económica oscila entre los 28 y los 57 euros, siendo el primero el coste de un niño y el segundo el precio general para un adulto menor de 65 años. El ticket más costoso llega a los 145 euros en la tribuna A10, situada en la curva recientemente bautizada como Jorge Lorenzo, la última curva del trazado. Todos los pases son para asistir los tres días que dura el campeonato.

En la ya mencionada tabla de desglose, se ofrece la posibilidad de obtener más información sobre las tribunas, para hacernos una idea de cómo se verá la carrera desde allí, saber si contaremos con pantalla gigante para seguir toda la carrera y conocer las instalaciones con las que cuenta cada graderío; o proceder directamente a “Comprar” el billete.

Cuando presionemos en este botón, una nueva ventana pedirá que indiquemos el número de entradas que queremos comprar, en qué localidades (dependiendo de si la grada tiene asientos numerados o no) y si deseamos o no reservar una plaza de aparcamiento para nuestra motocicleta en el parking de motos, servicio que cuesta 10 euros adicionales

Ya sólo nos quedará continuar al siguiente punto, en el que introduciremos nuestra información de pago.

Desde la página web oficial del Mundial de MotoGP

Otra opción habitual para comprar entradas para cualquiera de los premios, es la página web oficial de la MotoGP. Al lado derecho del pie de la imagen que encabeza la web, está la opción “ENTRADAS".

Dentro de esta subsección se despliega un mosaico con todos los circuitos del Mundial. Se puede comprar entradas para cualquiera de ellos clicando en el que uno desee.

Actualmente parece que ya no quedan tickets disponibles en esta página web para el Circuito de Jerez. El “Entradas disponibles pronto” no da muy buena espina teniendo en cuenta las fechas en las que estamos. Aun así, si queremos agotar todas las opciones, podemos solicitar que se nos avise por email en caso de que se vuelva a poner algún ticket a la venta por esta vía.

Desde webs de terceros

Intermediarios en la venta de entradas como Ticketbis, TicTacTickets o Viagogo todavía tienen entradas disponibles. Y si buscas en internet, seguro que encuentras varios sitios más. Pueden ser una opción interesante, ya que al parecer ofrecen precios inferiores en algunas zonas a los ofertados por la página web oficial del circuito.

De todas formas, asegúrate que la empresa es reputada y da garantías en caso de haber algún problema, para evitar engaños.

En taquilla

La última de las posibilidades es tomar el riesgo de acercarte al circuito con las manos vacías y probar a comprar entradas en taquilla. Puede ser una temeridad, ya que con la masiva afluencia de gente que la organización espera en estos días, es muy probable que se cuelgue el cartel de “no hay entradas”. La decisión está en tu mano.