Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Servicios

Refuerzos de telefonía para evitar colapsos

Las operadores instalan ocho unidades móviles en la plaza del Ayuntamiento, la Alameda y la Estación para asegurar la cobertura

Receptores portátiles ubicados en la plaza del Ayuntamiento. germán caballero

Las grandes operadoras de telefonía móvil (Movistar, Vodafone y Orange) han reforzado un año más su infraestructura para garantizar el servicio durante las Fallas, cuando el incremento de población y la afluencia masiva de público a entornos como la plaza del Ayuntamiento, por la tradicional mascletà, y la Alameda, donde se celebran los espectáculos pirotécnicos nocturnos, pueden llegar a colapsar las líneas.

Y es que el consumo de datos puede incrementarse en un 200 % en estas fechas, por contra las llamadas de voz descienden, un fenómeno que suele darse en eventos multitudinarios.

El servicio de ocupación de Vía Pública del Ayuntamiento de Valencia ha autorizado estas fallas a las tres grandes operadoras de telefonía para que desplieguen unidades móviles en la plaza del Ayuntamiento, la calle Barcas, la Estación del Norte, la plaza Zaragoza y la Alameda.

En total habrá ocho equipos de refuezo de telefonía móvil (cuatro de Movistar, tres de Orange y uno de Vodafone) para dar cobertura a las zonas de mayores aglomeraciones de público durante las Fallas. Según Telefónica, este plan de refuerzo se ha centrado en mejorar la calidad y capacidad de las infraestructuras que se ubican en el centro de la ciudad. Así, la compañía anuncia que ha ampliado el número de portadoras 4G en varios emplazamientos, incluyendo la plaza del Ayuntamiento, la zona de ofrenda, el barrio de Russafa y la zona de fuegos artificiales en la Alameda.

No obstante, la presencia de unidades móviles en la plaza del Ayuntamiento se ha reducido este año debido al acuerdo alcanzado para la mejora estética y técnica de las antenas ubicadas en la azotea del edificio situado en la confluencia de la calle Barcas con la plaza del Ayuntamiento.

Pese a ello, explica la compañía telefónica en un comunicado, se ha instalado cinco unidades móviles que refuerzan la cobertura en la plaza del Ayuntamiento y sus alrededores. Para completar este despliegue, Telefónica cuenta con 13 smalls cells ubicadas en las zonas de mayor afluencia turística: plaza del Ayuntamiento, plaza de la Virgen, plaza de la Reina, Porta de la Mar y calle Colón.

Un 104 % más de tráfico de datos

El refuerzo del operativo de las operadoras de telefonía móvil durante las fallas supone un importante desembolso económico. Y es que estos trabajos precisan de un trabajo de mantenimiento continuado que culminará el día 19 de marzo con la Cremà. No obstante, gracias a este despliegue, indica la compañía telefónica, el año pasado el tráfico de datos y contenidos audiovisuales en estas fiestas aumentó un 104 %, mientras que las llamadas de voz se mantuvieron en los mismos niveles.

Sigue a través de www.levante-emv.com toda la actualidad de las Fallas 2019; consulta el programa de actos falleros, el calendario oficial pirotécnico con todos los horarios de las mascletades y castillos de fuegos artificiales, la guía útil para seguir estas fiestas, los horarios de la Ofrenda 2019 , el tiempo que hará cada día y toda la información necesaria para seguir las Fallas de València 2019.

Además puedes consultar los premios de las Fallas 2019 y los premios de las fallas infantiles, así como seguir cada día la mascletà desde la plaza del Ayuntamiento.

Compartir el artículo

stats