La tristeza y la desolación se ha apoderado de los integrantes de la comisión Cristóbal Sorní-Maestro Martín de Burjassot, después de que el remate de su monumento se haya venido al suelo. El presidente Paco Mejía trasmitía el sentir de toda la falla: «Es un palo muy duro para nuestro cincuenta aniversario». El artista Ximo Martí y su equipo plantó el cuerpo central y remate del monumento, compuesto por la cabeza de una mujer sobre la que se asentaba una luna con dos falleros en su interior y tres angelitos en la parte superior. «Sobre las dos de la madrugada, los chicos que tenemos vigilando la falla nos avisaron de que la parte central presentaba una grieta. Todo fue muy rápido, y en pocos minutos estaba en suelo». Se va a intentar hacer un apaño para que la falla luzca un poco más aprovechando piezas menos deterioradas.

Sigue a través de www.levante-emv.com toda la actualidad de las Fallas 2019; consulta el programa de actos falleros, el calendario oficial pirotécnico con todos los horarios de las mascletades y castillos de fuegos artificiales, la guía útil para seguir estas fiestas, los horarios de la Ofrenda 2019 , el tiempo que hará cada día y toda la información necesaria para seguir las Fallas de València 2019.

Además puedes consultar los premios de las Fallas 2019 y los premios de las fallas infantiles, así como seguir cada día la mascletà desde la plaza del Ayuntamiento.