El color del espolín de la fallera mayor de València es uno de los secretos mejor guardados de las Fallas. Dada la importancia del momento, la web de Levante-EMV y Levante TV han restransmitido en directo el momento en el que Consuelo Llobell salía de su casa luciendo el cartonaje exclusivo.

El espolín de la fallera mayor de València es Rosa Oporto

El espolín de la fallera mayor de València es Rosa Oporto

Finalmente, el color elegido ha sido el Rosa Oporto. Un tono que ha encandilado a quienes han asistido al momento en el que se ha desvelado el secreto que han mostrado su aprobación en cuanto Consuelo ha presentado al público el espolín. Un momento muy entrañable porque la fallera mayor de València 2020 ha vuelto sobre sus pasos tras haber subido al coche que la trasladará al ayuntamiento, para abrazar a su abuela.

Tras su llegada al consistorio valenciano, Consuelo y su corte de honor han subido a unos coches de época que las ha llevado hasta el Palacio de Congresos para el acto de la exaltación.

13

Consuelo Llobell, fallera mayor de València 2020, luce su exclusivo espolín en color Rosa Oporto

Un equipo de periodistas ha emitido desde las 17:00 horas en la misma puerta de la fallera mayor para desvelar en streaming a todos los lectores los detalles del traje. El domingo se emitirá la Exaltación de la de la fallera mayor infantil de València, Carla García.

Solamente las máximas representantes de las Fallas de València pueden lucir este cartonaje único. Este año, la sedería que hay detrás es Vives y Marí y la confección de este traje para la fallera mayor 2020 corre a acargo de Serrano Navalón. Esta misma firma se ha se ha encargado del primer traje oficial de manga de farol y corpiño del día de la Crida y Ofrenda de la corte de honor mayor.

5

¿De qué color será el espolín de la fallera mayor de València?

No son pocos los amantes de la fiesta que llevan días haciendo quinielas tratando de adivinar el color del espolín de la fallera mayor de València 2020. El misterio se desvela el sábado 25 de enero y los lectores de Levante-EMV podrán vivir el momento en riguroso directo.

En los últimos cinco los colores elegidos por las falleras han sido los siguientes: Azul Atlantis (Marina Civera), Marrón Habane (Rocío Gil), Rojo Toscana (Raquel Alario), Azul Imperio (Alicia Moreno) y Azul Porcelana (Estefanía López).

Cambios en la Exaltación

Este año el horario de la Exaltación de la fallera mayor de València, Consuelo Llobell, se adelanta y será a partir de las 19:30 horas. Asímismo, el lugar que acogerá el acto será el Palacio de Congresos. Por su parte, la fallera mayor infantil de València 2020, Carla García, será la protagonista el domingo 26 a partir de las 17.30 horas.

Exaltación de Consuelo Llobell, fallera mayor de València 2020

Exaltación de Consuelo Llobell, fallera mayor de València 2020