La primera mascletà del calendario pirotécnico de las Fallas 2020 ya está aquí. Será hoy, 29 de febrero, en la Marina de València y correrá a cargo de Ricardo Caballer. El disparo tendrá lugar a partir de las 20.00 horas y está patrocinado por Amstel. Tal y como han asegurado los organizadores, la zona de fuego de la mascletà vertical nocturna de València se extenderá cien metros para que albergue mayor cantidad de público en la Marina y no se concentre unicamente en el edificio Veles e Vents.

Esta mascletà vertical 2020 de València mascletà vertical2020de València volverá a ser uno de los actos más espectaculares de la programación de las Fallas 2020 de València y estará en consonancia con los hitos que han convertido esta mascletà en una cita imprescindible del calendario festivo.

El año pasado, Ricardo Caballer consiguió un espectáculo único en el mundo con la mascletà vertical: 12 minutos de duración, cerca de 1.700 kg de material pirotécnico en una combinación de los mejores elementos de la mascletà y el castillo de fuegos artificiales.

Como llegar a la mascletà vertical de València

mascletà vertical de ValènciaLa mascletà vertical de las Fallas 2020mascletà verticalde las Fallas 2020 obligará a blindar las zonas cercanas al Veles e Vents, desde primera hora de la tarde y hasta cerca de una hora después del disparo.

El Ayuntamiento de València aconseja utilizar el transporte público para acceder a la zona.

  • Metro: Línea 8. Marina Reial Joan Carles I.
  • EMT: Líneas 4, 19, 30, 92 y 95.
  • Valenbisi: Estación Veles e Vents, Paseo Neptuno, Plaza Armada Española, Calle Juan Verdeguer, Avenida del Puerto, estación metro Grau.

Mapa de los cortes de tráfico por la Mascletà Vertical de València

Toda la información de las Fallas 2020

Fallas 2020Levante-EMV pone a tu alcance la información más completa de las Fallas de Valencia gracias a su edición diaria y al Extra de Fallas 2020, el más codiciado y esperado de la fiesta.

Con un simple click tendrás un acceso rápido y cómodo a todos los actos del programa de Fallas 2020, entre los que destacan los eventos más esperados y tradicionales como la Ofrenda (consulta el horario de paso de todas las fallas), el calendario pirotécnico (todos los castillos y mascletades de las Fallas de València) o la Crida, que tendrá lugar por vez primera el 1 de marzo, igual que la primera mascletà.

También te acercamos los horarios y precios de la Exposición del Ninot, la mejor información sobre todas las fallas de Sección Especial y el cartel de toros de la Feria de Fallas de Valencia 2020. Sin olvidarnos, por supuesto, de los aspectos más populares de una fiesta conocida en todo el mundo y convertida ya en Patrimonio de la Humanidad.