La ciudad de València celebrará la quinta edición de l'Alba de les Falles, una propuesta para llenar de luz y color la ciudad con motivo de la plantà de las Fallas. El concejal de Fiestas, Carlos Galiana, hizo ayer un llamamiento «para invitar a todas las comisiones falleras a que se sumen a esta iniciativa, que consiste en el disparo, a las 00 horas del día 15 de marzo, de 25 salidas que avisan del inicio de la semana fallera». El edil explicó que este acto, recuperado por el equipo de gobierno municipal en el anterior mandato, también se desarrollará en la plaza del Ayuntamiento con un espectáculo de Vulcano, «y con la comunión de todas las comisiones falleras, València mostrará en la calle todo el esfuerzo realizado para iniciar la fiesta grande de la ciudad, y gritará ya estamos en Fallas», aseveró.

Galiana recordó que este acto ha sido impulsado por la Junta Central Fallera con la colaboración de Piroshopping. En la misma línea, se manifestó la Fallera Mayor, Consuelo Llobell, quien invitó a todas las comisiones falleras «para que enciendan el amanecer de las fallas».

En la presentación de l'Alba de les Falles también participaron Samuel Albiñana de la mencionada empresa, quien ha resaltado «la importancia de fomentar el uso de los productos pirotécnicos para hacer más grande la fiesta».

Por otra parte, en representación de la Pirotecnia Vulcano, José Giménez, anunció que el espectáculo de la plaza del Ayuntamiento será «potente y se desarrollará en 9 fases con una variedad de truenos».