El Ayuntamiento de València celebrará una serie de actos para conmemorar el cuarto cumpleaños de la declaración de las Fallas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO.

Está previsto un desfile y la ornamentación floral de varios espacios de la ciudad, mediante dos convenios con el Gremio Artesano de Sastres y Maestros Modistos y con la Asociación Nacional de Floristas de 180.000 y 100.000 euros, respectivamente, aprobados este viernes en junta de gobierno local.

La inyección de dinero va destinada a paliar la situación económica de los oficios relacionados con el mundo de las fiestas josefinas, que afrontan "una grave crisis que podría poner en peligro su supervivencia", lamentan los concejales de Cultura Festiva, Carlos Galiana (también presidente de Junta Central Fallera), y Desarrollo Innovador, Pilar Bernabé.

El Gremio Artesano de Sastres y Modistos es una de las entidades de moda más antiguas de España y "conjuga a la perfección tradición y modernidad". Por su parte, la Asociación Nacional de Floristas se dedica a la formación y al intercambio cultural en el arte floral, un sector al que el Ayuntamiento quiere dar su apoyo a causa de la grave crisis que sufre por los efectos de la pandemia.