Los casales falleros reabrirán sus puertas el próximo lunes, pero en su mínima expresión: tan sólo para dos personas y para llevar a cabo labores administrativas. Estas son algunas de las condiciones sobre las que se ha trabajado en la Junta de Protección Civil y, si no hay cambio inesperado, viene a confirmar lo que se había anunciado el pasado martes: poder abrir las puertas a estas sedes para cumplir necesidades mínimas, sin tener nada que ver con los aspectos lúdicos, que continúan, por lógica, aparcados

Además, en principio, esta apertura permanecería hábil del 8 al 14 de marzo, pero se interrumpirá en la siguiente semana, la del 15 al 21, para evitar cualquier tentación de utilizarlas con fines lúdicos durante la semana de Fallas. A partir del 22 ya podrá utilizarse como oficina con esas condiciones.

Con esta apertura sólo para dos personas (por definición, aquellos que tienen firma en la comisión, como presidente y secretario o similares), las comisiones podrán llevar a cabo las labores propias de la gestión, pero nada más. Incluyendo llevar a cabo pagos, solicitar subvenciones y similar. Una de las gestiones pendientes, la liquidación de la lotería, tendrá que esperar, pero es una cuestión menor, puesto que las comisiones que han tenido premio lo han cobrado y sólo faltaría el canje de las participaciones.