Aisha Bordas apareció en el imaginario de las Fallas como componente de la corte de 2013. De entonces se supo que ejercía ora de profesora de inglés, ora de guía turístico, ora de cantante en uan banda. Ha sido la faceta artística la que ha acabado por dominar y, desde hace tiempo es un rostro habitual a través de una producción incansable de espectáculos, canciones y fórmulas.

En los últimos días, el ojo avizor ha podido reconocerla en las cuñas promocionales del programa Top Star de Telecinco. Y así es: este sábado, su legión de seguidores dentro del mundo de las Fallas tendrán la opción de verla en acción en su salto a uno de los grandes concursos masivos. Un premio a su perserverancia en el mundo de la canción, composición e interpretación.

Allí, de acuerdo con el formato visto en las anteriores galas, competirá con otros ocho cantantantes, que se dividen en grupos de tres (cada uno de ellos tematizado) y que optan a una segunda actuación final si lideran la votación del público presente, "Los 50". A su vez hay un triunvirato de jurados (Isabel Pantoja, Riso Mejide y Danna Paola) que pujan por estos cantantes -más concretamente, por su voz-, lo que supone ponerlas más o menos en valor.

El programa se emitirá este sábado a las 22 horas -se ha desplazado a esta fecha tras no conseguir los resultados esperados de un "talent" en sus dos primeras galas-.

Curiosamente, su participación en la gran pantalla coincide en el tiempo con el estreno de un nuevo single, "𝗜𝘁 𝗖𝗼𝘂𝗹𝗱𝗻'𝘁 𝗕𝗲", la historia de un amor frustrado.

Te puede interesar:

La de Aisha Bordas, fallera de la plaza Luis Cano de Benimàmet, es la historia habitual de la lucha de una cantante independiente por hacerse un hueco en la música a base de iniciativa propia. Muy poco antes de su paso por la corte fue concursante reserva de la edición 2011 de Operación Triunfo. Sin olvidar los orígenes, es un rostro reconocido en la fiesta fallera. Viene de haber triunfado con una versión a dos voces del Himno de la Comunitat Valenciana junto a Ángel Bellido, dos años después de haber estrenado y compuesto el himno de la Ofrenda.

El poster de Aisha

El poster de Aisha T5