La circulación de vehículos se restringirá en el centro de València entre los días 2 y 6 de septiembre por los actos falleros que se desarrollarán en la capital valenciana en ese periodo después de que las Fallas hayan pasado de marzo a esta fecha por la pandemia de la Covid-19.

Así, desde las 16.00 horas del jueves 2 de septiembre y hasta las 4.00 horas del día 6, quedará prohibida la circulación de vehículos por el interior del perímetro formado por la marginal derecha del antiguo cauce del río Túria -desde el puente de las Glorias Valencianas hasta plaza América-, y las grandes vías, según ha informado el Ayuntamiento de la ciudad en un comunicado.

Aquí se incluye la plaza de España y los pasos inferiores de Petxina. La excepción a estos cierres será para los autobuses urbanos, los taxis, los vehículos de servicio público, los vehículos oficiales autorizados por el Área de Movilidad y los vehículos que atiendan situaciones de emergencia.

El consistorio ha apuntado que cuando las necesidades de movilidad lo requieran podrán quedar cortados los accesos hacia el centro de la ciudad desde Pérez Galdós, Giorgeta, Peris y Valero, Jacinto Benavente, plaza de Tetuán, Puente del Real, General Elio, avenida Aragón, puente de Aragón, Pont de Fusta, avenida Tirso de Molina, Alameda y el acceso al túnel de la avenida Cortes Valencianas en sentido hacia la avenida Pío XII.

Ofrenda Fallas 2021: mapa virtual del nuevo recorrido

Ofrenda Fallas 2021: mapa virtual del nuevo recorrido Arturo Iranzo

Los vehículos utilizados para la actividad de carga y descarga por la zona restringida al tránsito podrán acceder y circular por ella en la franja horaria comprendida entre las 6.30 y las 12.00 horas, sin necesidad de autorización expresa para esto.

No obstante, estos vehículos tendrán que acreditar ante la Policía Local, cuando así lo requiera, la dirección del suministro de la carga o descarga por medio del albarán correspondiente o de cualquier otro medio que acredite esta circunstancia, ha precisado el Ayuntamiento.

La prohibición no afecta a los residentes en la zona restringida al tráfico, dado que sus vehículos tendrán acceso a su propiedad con la exhibición del DNI, permiso de circulación, tarjeta de permiso de circulación para calles peatonales, recibo de Impuesto de Bienes Inmuebles o alquiler a su nombre que acredite esta residencia.

A pesar de ellos, el consistorio recomienda que sólo se acceda y transite de 6.30 horas a 11.00 horas y únicamente cuando sea imprescindible.

Por lo que respecta al estacionamiento, el Ayuntamiento ha señalado que queda prohibido aparcar todo tipo de vehículos desde las 22.00 horas del día 31 de agosto hasta las 4.00 horas del día 6 de septiembre y salvo autorización expresa en plaza del Ayuntamiento, calle Xàtiva -desde paseo Russafa hasta plaza de San Agustín-, calle Roger de Lauria -desde plaza Ayuntamiento hasta calle Pascual y Genís-, calle Correos, calle Pérez Pujol, calle Barcas y calle Pintor Sorolla.

Además, no se podrá aparcar en calle Barcelonina, calle Poeta Querol -tramo comprendido entre calle Miñana y calle Ballesteros, y la calle Barcas y calle Pintor Sorolla-, y calle San Vicente Mártir -desde plaza España hasta la avenida María Cristina-.