La presencia de las falleras mayores de València en la Audiencia de los Miércoles con el papa Francisco ha conseguido uno de los resultados que se perseguían cuando Levante-EMV inició las gestiones para conseguir el encuentro: trascendencia y puesta en valor de la figura de las embajadoras y la propia fiesta en general.

Infinidad de medios de comunicación se hacen eco de la conversación mantenida por Francisco con Carmen Martín y Nerea López. Y eso es importante para la fiesta porque la imagen de la misma, representada por ellas, se extiende, se fortalece y cobra aún más potencia. Todos salen ganando con ello.

El encuentro tuvo un carácter muy especial porque el papa estuvo extraordinariamente amable con ellas, las cuales a su vez también se vieron sorprendidas porque Francisco conocía perfectamente que eran falleras y porque reconoció inmediatamente a la Virgen de los Desamparados en la imagen que se le entregó, correspondiente a la última Ofrenda, toda ella cubierta de flores.

Medios de comunicación de todo mundo se han hecho eco del momento auspiciado por Levante-EMV que ha recorrido las páginas web de los principales medios de comunicación valencianos, radios, televisiones y agencias de noticias. La propia Carmen Martín ha intervenido en "Espejo Público" de Antena 3 y en "Iglesia al Día" de Trece.

Carmen también ha entrado en Trece Moisés Domínguez

El perfil de Francisco, encabezado por su foto con Carmen y Nerea Franciscus Instagram

Aunque para aceptación, la del instagram del propio papa, quien eligió precisamente la foto con Carmen y Nerea como portadilla para la serie de fotografías del día 9 y para la enseñanza que publica en cada caso ("Acariciar a un anciano expresa la misma esperanza que acariciar a un niño, porque el inicio de la vida y su final es siempre un misterio, un misterio que debe ser respetado, acompañado, cuidado, amado."). Una imagen que se proyecta a sus casi nueve millones de seguidores en esta red social. Algo debe influir que tan llamativa imagen permite al post superar ampliamente el número de "likes" habituales.

Gana la fiesta fallera

Y algo no menos importante: la sensación de satisfacción en el propio mundo de las Fallas, que han acogido con entusiasmo lo ocurrido. Más allá de las felicitaciones recibidas por el diario desde la totalidad de ámbitos falleros, que también, se ha destacado especialmente lo importante que es asociar la fiesta fallera a escenarios así de importantes y al hecho constatable de que la representación de la fiesta puede estar a la altura más exigente. Y que la fiesta, sin duda, ha salido ganando con el histórico encuentro.

Fallas 2022 | El mensaje de las falleras mayores de València desde la Fontana Di Trevi

Fallas 2022 | El mensaje de las falleras mayores de València desde la Fontana Di Trevi LMV