El calendario fallero de pirotecnia prepara otra nueva cita, que se desarrollará los días 5 y 12 de marzo bajo la denominación de "Polvora a la Vespra". Se trata de una versión ampliada de la sinergia que ya protagonizaron las comisiones de Corona y Maestro Gozalbo en las últimas ediciones convencionales de Fallas.

Así, en esta ocasión serán cuatro comisiones las que celebrarán espectáculo, pero que se caracterizarán por ser pirotecnia innovadora.

 Fallas de València 2022: información útil y última hora


El programa empezará el 5 de marzo a las 20 horas en Pintor Segrelles con la participación de la Pirotecnia Vulcano. Una hora después será en Convento Jerusalén con Pirotecnia Aitana. Son las dos comisiones que se suman a esta particular ruta. A las 23 horas le tocará a Maestro Gozalbo con Caballer FX.

El remate será el 12 de marzo, a las 20 horas, en Corona, también con Vulcano. Todo ello, bajo la idea de "pólvora experimental", disparos de tipo singular, alejado de los convencionalismos, para ofrecer nuevas sensaciones. Un ejemplo de ediciones anteriores es, por ejemplo el de los "Cien mil truenos en tiempo récord" disparado en 2019.

Otras novedades pirotécnicas de las Fallas 2022

"Polvora a la Vespra" se suma a las iniciativas generadas en los últimos años, como la "Nit de l'Alba", recuperada por Na Jordana y apoyada por la JCF en el programa oficial, o la "Macromascletà" programada por ocho comisiones de Benicalap, que generará una jornada completa de fiesta el 19 de marzo.

Pólvora a la vespra será un espectáculo pirotécnico marcado por la innovación. Eduardo Ripoll

Unido a los propios disparos descentralizados que se mantendrán en el programa oficial, también para los sábados previos a Fallas. Todavía no se ha confirmado si se celebrará la macromascletà manual de Quatre Carreres, que tanto éxito tuvo en 2020.