Se acercan la celebración de las Fallas y el president de la Generalitat, Ximo Puig ha anunciado esta mañana las medidas sanitarias que deberán respetarse durante esta tradicional fiesta valenciana. Entre estas medidas, se encuentra el uso obligatorio de la mascarilla en algunas circunstancias.

En primer lugar, los asistentes a las 'mascletaes' y a la Ofrenda deberán llevar la mascarilla. No obstante, los falleros y falleras que participen en la Ofrenda no, ya que, tal y como ha dicho Puig, en el recorrido podrá garantizarse la distancia de seguridad.

Por otra parte, siempre que las carpas falleras estén abiertas por dos de sus laterales, el recinto pasará a considerarse como exterior y, en consecuencia, los falleros que se encuentren dentro podrán prescindir del uso de la mascarilla siempre que se pueda mantener la distancia de seguridad. Sin embargo, si se cierra la carpa, se aplicará la misma normativa que a los interiores y, en consecuencia, los que permanezcan dentro deberán utilizar la mascarilla en todo momento.

En definitiva, el uso de la mascarilla no será necesaria en exteriores siempre y cuando se pueda mantener la distancia de seguridad, siendo obligatoria en las aglomeraciones y en interiores.

 Fallas de València 2022: información útil y última hora