Las previsiones meteorológicas amenazan las "mascletaes" del último tramo de la primera semana de Fallas. Tanto es así, que jueves, 3; viernes, 4 y sábado 5 están especialmente comprometidas de acuerdo con las previsiones con que empieza la semana.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), existen más que fundadas posibilidades de que llueva en esas tres jornadas, con porcentajes a día de hoy de entre el 85 y el 65 por ciento, que se mantienene el domingo 6. Coincide con la llegada de un frente frío que hará bajar las temperaturas.

En la jornada de sábado 5 también hay previstos los castillos descentralizados y el 6, la Cabalgata del Ninot y una demostración pirotécnica al acabar.

 Fallas de València 2022: información útil y última hora

Las Fallas de 2020, que tuvieron "mascletà" los primeros diez días, tuvieron un aplazamiento el 2 de marzo, pero en este caso no fue por lluvia, sino por viento.

De momento, una vez pasado ese tramo conflictivo, las previsiones de los siguientes siete días son mejores, a la espera de ir despejando las dudas en lo tocante a los días grandes de la fiesta, del 15 al 19.