La plaza del Ayuntamiento ha sido el escenario de la segunda mascletà de las Fallas 2022. En esta ocasión, el disparo ha corrido a cargo de la pirotecnia Dragón de Villena. La empresa debutó en la plaza en el año 2020 y hoy ha vuelto a sorprender al público con un disparo de 90 kilos de pólvora.

Fallas 2022: Así ha sido la mascletà de hoy, 2 de marzo

La mascletà de la pirotecnia Dragon ha sido un disparo tradicional que ha comenzado con una nota de color en la plaza con fuegos aéreos combinados con terrestres. El espectáculo pirotécnico ha ido cobrando intensidad y ha mezclado retenciones terrestres con fuegos áereos hasta el terremoto final. En total se han descargado 89 kilos de pólvora en apenas cinco minutos. Ha sido un bombardeo en 15 secuencias, como ya venía anunciando la empresa de Villena.

Fallas de València 2022: información útil y última hora


Pirotecnia Dragón de Villena

Te puede interesar:

La Pirotecnia Dragón de Villena, fue fundada en el año 2012. José María Enríquez y José Luis Matoses, dos de los tres socios fundadores y con experiencia en empresas como Caballer y Brunchú.

Cabe destacar que en 2013 Pirotecnia Dragón ganó el primer Premio de Mascletaes Fiestas de la Magdalena en Castellón. Asimismo, han disparado en el Concurso de Alicante de Fogueres de Sant Joan, cinco años mascletà y tres años castillos de fuegos.